26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 20 ene 2012

Intendentes y ministros buscan potenciar al sector lechero

La Intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, participó del primer encuentro de la Mesa Provincial Lechera, desarrollado en el distrito de Brandsen, con el objetivo de potenciar y conseguir mejoras para el sector.


La mandataria cañuelense, participó junto a los intendentes: Gastón Arias de Brandsen y Daniel Di Sabatino de San Vicente, de la reunión que encabezaron el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

La intendenta describió en la mesa que reúne a todos los actores involucrados en la cadena productiva; desde productores y cuencas lecheras, hasta pymes y grandes empresas; las actividades previstas para el año en Cañuelas entre las que se destaca la Fiesta del Dulce de Leche, un verdadero ícono de la región y puntal en el desarrollo de la industria lechera. Cabe señalar que todos los participantes se mostraron agradecidos por la invitación de la mandataria local y reafirmaron su compromiso con este evento de reconocimiento provincial, descontando su apoyo y participación.

En otro momento del encuentro, la intendenta Fassi le planteó al ministro Arlía la necesidad de contribuir al mejoramiento de la red vial rural del distrito, como así también, de contar con obras para el sector. El titular de infraestructura provincial, tomó nota de la solicitud e incorporó en la agenda inmediata, un encuentro con la intendenta para desarrollar puntualmente el caso de Cañuelas.

"Me voy muy satisfecha con esta jornada de trabajo. La Mesa Lechera es una de las mas importantes de la provincia, y comprobar el peso que tiene en su agenda la fiesta de nuestra comunidad me llena de orgullo", dijo Marisa Fassi en charla con la prensa. Y agregó que "en los próximos días vamos a ajustar con el ministro Arlía las necesidades de nuestros caminos para impulsar la producción, y además, vamos a definir los detalles finales para una nueva obra que va a impactar muy bien en Cañuelas", sintetizó la mandataria.

El intendente anfitrión Gastón Arias, intercambió experiencias de trabajo con la mandataria cañuelense, y fijaron un futuro encuentro en Cañuelas para el mes de marzo, donde el flamante jefe comunal de Brandsen podrá ver de cerca el trabajo de las cooperativas, -del que tiene muy buenas referencias- como así también, estrechar lazos en cuanto a la educación rural y al funcionamiento de los CEPT en el distrito.

Antes de finalizar, el ministro Arrieta reforzó la decisión de la Provincia de participar, fortalecer y apoyar las muestras y exposiciones sectoriales que se organicen durante el año. "Tenemos la firme convicción de participar al lado de cada organizador de este tipo de evento porque creemos en la necesidad de mostrar con orgullo y satisfacción el resultado del trabajo de los bonaerenses", explicó.

"En ese sentido hemos experimentado cada uno desde su lugar la evolución de las fiestas provinciales a lo largo del desarrollo del actual proceso Nacional, que dotó cada vez más de motivos de alegría y celebración para los productores, los visitantes y los vecinos de la Provincia".

Formaron parte de la mesa el intendente de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino,

Por parte del ministerio de Asuntos Agrarios, el subsecretario de Producción Económica y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto, el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras, el director de Lechería, Marcelo Lioi.
Representando a las instituciones y asociaciones, Andrés Egli y Tomás Bonher (CARBAP), Marcelo Cibiera (APyMEL), Néstor Castro (CIL Mastellone), Julio Aimar (Cuenca Abasto Sur), Guillermo Cánepa (ACHA, Cuenca Abasto Norte), Lombardi (APIMEL), Emiliano Amondarain (UGT), Daniel Villulia (Cuenca Lechera Oeste), Pedro Serrano (INTA).
MÁS NOTICIAS