Cañuelas al dia

Cañuelas
24.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Corte de calles en Los Aromos

10 / 02 / 2012 I A las 19:30, un grupo de vecinos del barrio Las Chapitas cortaron la calles Del Carmen, Güemes y Entre Ríos. La porta voz del reclamo era la dirigente sindical, Teresa de Luca, ex candidata a concejal de Eduardo Tita Recalt, en las últimas elecciones.

vota
29 votos
  
Video
Los efectos del último temporal se hicieron notar en distintos barrios y localidades del distrito. Las caídas de árboles y palos de luces fueron dejaron rastros significativos.

Por tal motivo las cuadrillas municipales y las de EDESUR trabajaron arduamente para el restablecimiento normal de los servicios.

Dada la gran cantidad de damnificados, todavía quedan algunos sectores con problemas.

El Municipio está al tanto de la situación, pues a tres días del temporal, empleados municipales y la cuadrilla de EDESUR, se hicieron presentes en las zonas  siguen trabajando intensamente.

A las 19:30, un grupo de vecinos liderados por la ex candidata a concejal en la lista de Eduardo "Tita" Recalt, Teresa de Luca, cortaron las calles Del Carmen, Güemes y Entre Ríos (ver video). Su reclamo era la falta de luz y de agua. El objetivo era que EDESUR aparezca y restablezca los servicios.

A pesar de estar presente la cuadrilla de esta prestadora de servicios en la zona, arreglando los desperfectos ocasionados por el temporal, algunos vecinos seguían reclamando, quemando gomas y generando un malestar en el transito.

Aquellos que intentaban pasar por el corte eran insultados y en algunos casos sufrieron roturas en los parabrisas de sus autos.


El concejal por el Frente para la Victoria, Hugo Castagneris, estuvo en el barrio y charló con Teresa de Luca. Le comentó que todo el equipo de gestión de la Municipalidad estaba trabajando en la zona para solucionar los reclamos.

Aquellos vecinos que fueron agredidos realizaron la denuncia correspondientes en la Policía Comunal de Cañuelas. Uno de ellos fue el ex bombero Albero Sibori (ver video), que al intentar pasar por el piquete, sufrió la rotura del parabrisas de su auto.

vota
29 votos
  

Comentarios

Ulises Baqué 13 / 02 / 2012
Parte III Quiero señalar mi rechazo hacia el accionar de EDESUR ya que el problema que tuvo tres días sin luz a nuestros vecinos de Los Aromos, se podría haber solucionado mucho antes, ya que el cambio del transformador (el que no se quemó durante la tormenta sino con posterioridad según me informó un amigo vecino del lugar) no creo que lleve tanto tiempo, pero aprovechando la situación de desastre del temporal, demoraron tiempos injustificables. Por último, debo señalar además, que días antes del temporal, los vecinos de Los Aromos debieron estar casi 20 horas sin luz por otro desperfecto técnico, sin que EDESUR pudiese echarle la culpa esa vez, a la madre naturaleza. PD. Mis felicitaciones también a este medio periodístico, ya que siempre recepta todas las opiniones sin ejercer censura de ningún tipo, lo que ayuda en democracia a crecer a través del disenso. PD2 Perdón por lo extenso
Ulises Baqué 13 / 02 / 2012
Parte II Muy distinta fue la labor de la empresa EDESUR, la que realmente en algunos lugares, ni siquiera apareció, y de no haber sido por el trabajo a destajo del Municipio, hubiesen tardado muchísimo más tiempo en reestablecer el servicio eléctrico. Aquí quiero detenerme ya que se ha mezclado (buscando réditos políticos donde no se deben buscar) la labor del Municipio con la desafortunada actuación de una empresa privada, que realmente no estuvo a la altura de las circunstancias y que quedo más en evidencia, justamente, por la labor de nuestro Municipio y su gente. Realmente creo que es así, ya que antes cuando ocurría un hecho de estas características, pasaban largos días hasta que todo volvía a la normalidad, y ello esta vez no aconteció, ya al otro día se veía por todos lados el trabajo de nuestra gente y vale este ejemplo para clarificar la situación, en Los Aromos el servicio de recolección de residuos se mantuvo todo el tiempo, sin que la falta de luz por parte de la prestataria de servicio publico fuese un problema insoslayable. Quiero felicitar tanto a Gustavo como a Marisa por los equipos de trabajo que han formado y el desempeño del personal municipal.
Ulises Baqué 13 / 02 / 2012
Parte I Respecto a los hechos acontecidos en el barrio Los Aromos luego del temporal me gustaría hacer estas humildes consideraciones. En primer lugar me solidarizo con el Sr. Alberto Sivori ya que nadie debe ser agredido, por cuestiones laborales he sufrido varios piquetes por distintos motivos y protestas y uno se siente que el tiempo y vida de uno no vale nada, y lo que más indigna es que la agresión sea de un Cañuelense hacia otro Cañuelense, por lo que a mi entender tal accionar merece el mayor de los rechazos. Ahora bien, en lo relativo al trabajo realizado por el Municipio de Cañuelas, quiero señalar que el día del temporal volví de Capital Federal a la noche y el panorama que se veía era desolador, parecía que la Ciudad toda había sido atravesada, por lo menos, por la cola de un tornado. Cientos de ramas caídas, árboles, palos de luz, Carteles de todo tipo, agua por doquier, etc, realmente un panorama muy gris. El accionar del municipio, a mi entender, fue excelente, ya que si bien era tarde de noche, ya había cuadrillas de la Municipalidad trabajando, por ejemplo, en el árbol caído en la calle R.O. del Uruguay y 25 de mayo.
pierre de fermat 13 / 02 / 2012
Sólo unos pocos comentarios: i) No conozco a Sívori, merece todo mi respeto, pero era absolutamente necesario que pasara por el medio del piquete? ii) La única realidad acá es que los vecinos de la calle Güemes (hasta el 700 inclusive) estaban sin luz desde hacía varios días. Yo mismo estuve sin luz 2 días y me cansé de llamar a Edesur y no me dieron bola. Es muy fácil criticar con el aire acondicionado prendido el accionar de estos vecinos que estaban muertos de calor, sin agua y sin que nadie les diera siquiera una fecha tentativa de solución de su problema. Aparte no hicieron nada grave, simplemente se plantaron en la calle para hacerse escuchar. iii) Si alguien de la municipalidad lee este mensaje: esta caído el poste de luz en la intersección de Güemes y Del Cármen. Lo sostiene (por ahora) un eucalipto. Nos cansamos de llamar a edesur....en mi caso personal cuando hablé les dije que existe riesgo para la vía pública. La guardia comunal con mucho criterio todas las mañanas corta la calle con cintas de seguridad para que nadie pase por ahí.
Maximiliano Mazzanti 11 / 02 / 2012
Naturaleza divina!!! La labor municipal incuestionable. La corriente de la niña se va sentir durante buena parte del 2012, dicen los entendidos...me pregunto si la Sra. de Luca (dirigente sindcal???) esta al tanto; si no lo sabe pues que por avisada se la tenga, ya que ademas de los temporales y tormentas vamos a tener que sufrir sus viles acciones utilizando a los vecinos que padecen las consecuencias...

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar