Cañuelas al dia

Cañuelas
19.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Se reunió la Mesa de Articulación Operativa de Seguridad Rural

22 / 03 / 2012 I Cañuelas volvió a ser sede de un nuevo encuentro entre las autoridades provinciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Asuntos Agrarios, el municipio local y las entidades rurales de la provincia de Buenos Aires.

vota
3 votos
  
Foto
Tras las palabras de bienvenida de la Intendenta local, Marisa Fassi, quién aseguró sentirse "orgullosa" por tener nuevamente la posibilidad de recibir, no solo a los representantes provinciales del campo, sino además, a funcionarios "comprometidos como Ricardo Casal y Gustavo Arrieta, que trabajan incansablemente por el bienestar del sector"; el ministro Arrieta se refirió a la importancia del encuentro y a la visita del Ministro Ricardo Casal y la plana mayor de Seguridad Rural, afirmando que "el plan de seguridad rural en la provincia, está enmarcado dentro del esquema de políticas públicas que ha encarado el gobernador Daniel Scioli y que muy bien está ejecutando el ministro Casal".

Por su parte el ministro de Seguridad, quién destacó la labor encarada por la intendenta Marisa Fassi por comprometerse con la problemática de la seguridad rural, argumentó que "todas las cuestiones que aquí se manifiestan, tienen el mismo grado de importancia, más allá de los casos puntuales que se plantearon, y en este camino, estamos en sintonía con el pensamiento del Gobernador acerca de las cuestiones de seguridad que atañen al sector rural". Y agregó: "hemos creado la superintendencia de Seguridad Rural con una proyección a futuro de un cuerpo policial especial que se disemine por toda la provincia bajo este concepto: mirar el futuro, el desarrollo del crecimiento y del progreso de los sectores agrícola ganadero del interior en sí mismo, para poder ir a la par en ese crecimiento".

Más adelante, Arrieta valoró la preocupación y ocupación del ministro Casal en temas de seguridad rural donde "la agenda se cruza entre ambos ministerios, tratando todos los temas que tengan que ver con la seguridad, la prevención y la ruralidad, dentro del esquema de políticas públicas que llevas adelante y que es una de las grandes preocupaciones del gobernador, y es por eso que hoy estamos todos acá para rubricar el acierto de la creación de la policía rural", aseguró.

Gustavo Arrieta también se refirió a la importancia de la presencia de la mesa provincial del campo y de la policía, para lograr las acciones mancomunadas que deriven en las decisiones correctas a seguir.

Casal también se refirió al proceso iniciado por el Ministro Arrieta en materia de desarrollo y de acercamiento, incorporando a todos los sectores a la mesa de discusión, de como se va a diseñar el futuro más allá de la coyuntura y de las problemáticas cotidianas que día a día se discuten y se retocan, resaltando especialmente el "marco de diálogo permanente que Arrieta ha logrado con todos los sectores".
 
Entre los temas de debate, se abordó el control de ingreso a frigorífico, articulación de acciones entre policía comunal y policía rural, planificación de subzonas rurales y convenio de ADN con policía rural.

La mesa estuvo encabezada por el titular de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; la Intendenta local, Marisa Fassi; y el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez. Junto a ellos se encontraba el doctor Emiliano Baloira, Subsecretario operativo de la cartera de seguridad; el Comisario General, Hugo Matzkin; Superintendente de Policía de Seguridad y Comisario General, Roberto Cisterna; el Director de Seguridad Rural, Carlos Rossi; la Senadora, Leonor Granados; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y el Director de Ganadería, Emilio Contreras.

También asistieron a la reunión, los jefes zonales de Seguridad Rural de Bahía Blanca, Conurbano Norte, Chivilcoy, Pehuajó, Dolores, Olavarría, Pergamino, Mar del Plata, Conurbano Sur, Tres Arroyos y Cañuelas.

Por el campo, acudieron Pedro Apaolaza y Horacio Salaberri, de CARBAP; Joaquín Domínguez, Abel Guerreri y Héctor Hernández Vieyre, de Sociedad Rural Argentina; Daniel Aseff, de ConInAgro; y Guillermo Gianasi y Julio Curros, de Federación Agraria Argentina.
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar