26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 2 abr 2012

Vigilia y emoción por Malvinas

Con la marcha de antorchas, que año a año se realiza en Cañuelas para homenajear a los héroes de Malvinas, continuaron los actos conmemorativos que dieron comienzo en la Escuela 34 del barrio Libertad, con la Vigilia del Día del Veterano y de los caídos en Malvinas.


Reunidos en el Cine Teatro, la Intendenta, Marisa Fassi; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones, vecinos, familiares de los veteranos de guerra y los ex combatientes de Malvinas residentes en el distrito, realizaron la emotiva marcha de antorchas hasta la Plaza General Belgrano, donde se erige el monumento a los caídos y a la gesta de Malvinas.

Allí nuestros Veteranos de Guerra, realizaron una formación de honor en torno al monumento, custodiando la silueta de la Islas Malvinas, tal como lo hicieron hace 30 años, con sacrificio, valor y entrega por la patria, cambiando el fusil, por la antorcha que simboliza la llama eterna.

Justo a la media noche del 2 de abril, las estrofas del Himno Nacional Argentino, brotaron desde la voz de Virginia La Iacona, acompañada por la gran cantidad de vecinos de la comunidad que asistieron a rendirle homenaje a quienes dieron hasta la vida por la Soberanía Nacional.

Tras el minuto de silencio, respetuosamente seguido por todos, el Veterano de Guerra Eduardo Gallardo se transformó en el único orador del homenaje, agradeciendo el recuerdo y la presencia de todos.

Por su parte, la Intendenta Marisa Fassi, hizo entrega de un subsidio para la agrupación y un reconocimiento a los Veteranos de Guerra, que lucirá en las oficinas que el municipio les ha cedido en el Centro Universitario "Jóvenes de Malvinas".

"Me siento muy emocionada, y más aún cuando descubro la empatía de la gente, al poder ponerse en el lugar del otro en una fecha como esta", decía la intendenta Fassi en declaraciones periodísticas, agregando que "es muy importante ejercitar la memoria, darse cuenta y reflexionar sobre Malvinas, que fue fruto del golpe cívico militar de un gobierno que hacía agua, haciendo la guerra para perpetuarse en el poder. Por eso tenemos que seguir luchando por nuestra soberanía, por el presente y por el futuro, y levantando las banderas de Malvinas como lo hizo el ex presidente Kirchner y como hoy lo hace nuestra presidenta, regionalizando la cuestión Malvinas y creando conciencia soberana", aseguró.

"Hay sectores que pretenden esconder Malvinas y lo hacen desmalvinizando la historia, y contra ellos, debemos luchar todos los días", concluyó la mandataria cañuelense.

La parte final del homenaje tubo lugar con el descubrimiento de dos placas, que recuerdan los 30 años de la gesta patriótica, situadas a ambos lados del monumento a Malvinas, mientras Virginia La Iácona interpretaba La Memoria, de León Gieco.

Finalmente el ex intendente Arrieta, se refirió a lo que dejó la guerra y al auspicioso tiempo que reina gracias a las instancias diplomáticas que encara el Gobierno nacional. "Creo que vamos a ir avanzando con un buen norte en la recuperación, aunque no va a ser fácil por los intereses económicos existentes, y la posibilidad de proyección de los países de la OTAN sobre la Antártida, pero creo que el gobierno esta en buen camino, con mucha inteligencia y mucha sensibilidad", declaró el ministro bonaerense.
MÁS NOTICIAS