24/04/2024 - Edición Nº1967

Salud | 13 abr 2012

Más obras para el Hospital Marzetti

La intendenta Marisa Fassi, confirmó obras en el sector antiguo de pediatra, el cual quedará optimizado para la atención de oncología y diabetología. Además se construirá un nuevo espacio para ginecología, más una dependencia común para los médicos.


La Intendenta Marisa Fassi, se reunió en su despacho con el doctor Gustavo Pascuas, subsecretario de Políticas Preventivas; y Fabiana Pereyra, directora general del Hospital Ángel Marzetti.

La jefa comunal de Cañuelas, adelantó que se va construir una nueva dependencia para sumar mejores servicios de atención. Los trabajos se realizarán en el sector viejo de Pediatría y optimizarlo para la atención de Oncología y Diabetología, y donde además, se construirá un nuevo espacio que estará dedicado a Ginecología, más una dependencia común para los médicos.

Esta nueva obra para la salud en Cañuelas, será financiada con recursos provinciales, tras las nuevas gestiones impulsadas por la intendenta Marisa Fassi, y realizada con mano de obra local, de las Cooperativas Cañuelas Trabaja.

A su vez, el encuentro sirvió para potenciar los servicios de atención en la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, para una mejor y más amplia atención asistencial para los vecinos que concurren a la Unidad Sanitaria. Entre los muchos temas que se tocaron, se hizo especial foco en el mejoramiento del servicio de ambulancia y en el funcionamiento de las guardias médicas, para poder así, alcanzar una optimización adecuada, que permita satisfacer las demandas.

Juntas medicas para discapacidad

El doctor Gustavo Pascuas, también adelantó que los días 18 y 25 de abril, se realizarán las juntas médicas para la otorgación del certificado único de discapacidad.

Tanto el área de Salud, como el área de Discapacidad, comunicaron que en los siguientes días, habrá un instructivo con las indicaciones a seguir para la realización de la junta médica.

Plan de Vacunación Antigripal

De 7 a 13 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábado. Este programa preventivo está indicado a la franja etárea de 6 a 2 años; mayores de 65, embarazadas y todas aquellas personas entre 2 y 65 años con trastornos renales, cardiopatías, respiratorios, problemas inmunológicos y distintos factores de riesgo.

MÁS NOTICIAS