25/04/2024 - Edición Nº1968

Tránsito | 30 abr 2012

Encontraron una beba abandonada en una zanja

En los zanjones de la calles Rawson y 25 de Mayo, médicos del Marzetti, avisados por una vecina del barrio, encontraron una beba recién nacida. Estuvo casi tres horas tirada en la zona más profunda de la zanja. Fue trasladada inmediatamente al nosocomio local con hipotermia.


Un hecho atroz ocurrió esta mañana. Entre las 8:30 y 9hs. una beba con horas de vida fue tirada en los matorrales de la zanja de la calles Rawson y 25 de mayo.

Un llamado anónimo de una vecina del barrio fue quien llamó a emergencias del Hospital Marzetti.

El Dr. Wagner Davila M.P: 221.943, del Hospital Marzetti fue quien rescató a la beba. "No sabemos quien llamó dando el aviso. Aproximadamente tiene una o dos horas de vida. La encontramos con una manta y con un resto de cortina. Sí bien llegó con hipotermia tiene buenos estados vitales. Creemos que habría sido arrojada de un auto por eso le haremos radiografías para determinar si tiene lesiones óseas. Por ahora no es necesario el trasladado. Las enfermeras la bautizaron con el nombre de Sofía", comentó el médico.

Tomó intervención el Fiscal Roberto Berlingeri, caratulando la causa como "abandono de persona". Se diría que habría sido una camioneta Hilux color roja la que arrojó a la beba.
MÁS NOTICIAS