25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 4 abr 2011

Informe del Accionar de Guardia Urbana

Con fecha 1 de abril de 2011, siendo las 19hs. se toma conocimiento en el Centro de Operaciones Municipal sobre un chico que se encontraba extraviado y su madre lo estaba buscando. Habían quedado en encontrarse a la salida del colegio "El Jacaranda" pero la madre se retraso y el menor tomó otro rumbo.


En el C.O.M. se toman los datos y la descripción del menor y se notifica sobre el tema al personal de la Guardia Urbana y también a personal policial, quienes dan la información a las dependencias policiales de la zona para que la búsqueda sea más completa.

Revisando la base de datos de las cámaras de seguridad se pudo ver al menor deambulando por calle Libertad aproximadamente a las 18hs. y hasta ese momento fue la información más precisa del paradero del menor. Luego, en las primeras horas del 2 de abril, aproximadamente a las 00.30hs. el Director de Seguridad, José Medrano decide trasladar personalmente a la señora madre a su domicilio ubicado sobre ruta 3 aproximadamente en el kilometro 49 hasta tener más información y resulta ser que el menor se encontraba ya en su domicilio, resultando que se había trasladado desde Cañuelas hasta ruta 3 km. 49 a pie.

En horas del mediodía la señora comunica del hallazgo a Policía. Respecto al hecho del joven que fue acuchillado por un grupo de chicos para robarle a la salida del boliche Benito-K sucedido el domingo 20 de marzo a la madrugada, aproximadamente 05:40hs. y que salió publicado este viernes 1 de abril en un semanario local. Es necesario aclarar que las dos cámaras de seguridad ubicadas en Basabilbaso, entre Mitre y Rivadavia (frente a la Sociedad Española) y la que se encuentra en la esquina de Rivadavia y Basabilbaso (frente a Benito-K) si funcionaban en ese preciso momento y en toda la noche. Desde el Centro de Operaciones Municipal se observó un forcejeo entre los patovicas y un muchacho, frente a Benito-K, se da aviso a un agente de la Guardia Urbana quien se dirige al lugar por calle Basabilbaso y frente la Sociedad Española se encuentra con un grupo de chicos que salen corriendo y dejan a un muchacho tirado en la vereda y ensangrentado.

Se trata de Roberto, el chico al que robaron y acuchillaron, el Agente de la Guardia Urbana sin saber que estaba herido de arma blanca se encarga de llamar a guardia del hospital quienes urgentemente envían una ambulancia al lugar y trasladan a la victima al nosocomio mientras el Agente dialoga con familiares de la victima, todo fue capturado por las cámaras de seguridad.

En resumen, las cámaras funcionan y funcionaron, y gracias a la Guardia Urbana el muchacho fue encontrado y luego trasladado al hospital. Minutos más tarde en la terminal de micros dos Agentes de la Guardia Urbana ubican a los agresores ya subiendo y saliendo en un micro de la línea 218 con destino a Liniers y se da aviso a Policía, eso también fue capturado por la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en la terminal. Hasta el momento nadie pidió los reportes de video para informarse al respecto y es lamentable que la familia tardó cuatro días en hacer la denuncia, ya que el hecho ocurrió un domingo y se radicó la denuncia el día jueves subsiguiente.

Se informa que la Guardia Urbana ha incrementado su personal para brindar a la población de Cañuelas una mayor prevención ciudadana y a su vez se han incorporado tres móviles a la flota, dos autos Volkswagen Gol Trend y una camioneta Ford Ranger que serán destinados al corredor de ruta 3 y ruta 205 los cuales aumentan la patrulla de la Guardia Urbana para un mejor rendimiento de los recorridos en las cuadrículas del casco céntrico y de los barrios periféricos.

Se recuerda a la población que puede comunicarse con la Guardia Urbana las 24hs. Al 0800 333 1731 ó al 423 702 por vendedores ambulantes, luminarias rotas, personas y vehículos sospechosos, etc.

Guardia de Prevencion Urbana Cañuelas - 423 702 ó 0800 333 1731
MÁS NOTICIAS