26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 11 jun 2012

La inseguridad, un problema a resolver

En las diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires cada vez son más frecuentes los asaltos, secuestros y "ajustes de cuentas". En Cañuelas, aunque se diferencia del conurbano bonaresenre, el pasado fin de semana ocurrieron tres robos.


Es noticia común la gran cantidad de hechos delictivos en las localidades de la Provincia de Bs. As. La política de gobierno del Gobernador Scioli alistada para todos los Intedentes con los programas de prevención ciudadana, entrega de móviles de seguridad más cámaras de seguridad, el 911 y la policía rural, están en una pulseada muy fuerte con los delincuentes.

Con los hechos ilícitos que se dieron en Cañuelas, el pasado fin de semana, las autoridades policiales y de la guardia urbana, manifestaron su preocupación. Es para un análisis intensivo dado que la mayoría de los robos están teniendo éxito a metros de los establecimientos de seguridad y los delincuentes no son detenidos.

El primero de los robos denunciado fue en la noche del sábado, cuando en un local de fiestas infantiles ubicado en la calle Brandsen al 700, ladrones rompieron la ventana y se dieron a la fuga con dos consolas Play Station y la comida de las heladeras.

Al día siguiente, en la calle Florida entre Juárez y Moreno, delincuentes palanquearon la puerta de una vivienda y se llevaron un LCD 32 pulgadas y un DVD. En el mismo día pero a la noche en un comercio de la calle Acuña entre Libertad y Rivadavia, malhechores violentaron los pasadores de la puerta de blindex y sustrajeron prendas de vestir de las estanterías.

CAÑUELAS AL DÍA, entrevistó a las autoridades policiales y de la guardia urbana quienes informaron sobre la reprogramación de los servicios de patrullajes en horarios nocturnos para detectar la circulación de personas sospechosas.

Los funcionarios informaron que si bien el operativo desplegado en la zona rural está arrojando resultados satisfactorios, han observado que es necesario llevar a cabo una tarea de mayor magnitud en la zona céntrica para evitar este tipo de hechos, que desde hacia tiempo se encontraban bastante controlados.

El Comisario Inspector Eduardo Bonardo, expresó, "es necesario que en estas épocas, todos tomemos las medidas de seguridad necesarias y estemos atentos para comunicar a la policía situaciones sospechosas que nos ayuden a identificar sospechosos y prevenir ilícitos", e instó a todos los vecinos a "tener contacto con la comisaría ya que un llamado telefónico a tiempo sirve para prevenir un robo".

Esto se asocia a la campaña que instruyó la Intendenta, Marisa Fassi, con los volantes entregados puerta a puerta con los teléfonos de la comisaria, guardia urbana, 911 y la fiscalía.

Si bien no se han brindado datos de las investigaciones puntuales sobre los hechos ocurridos, la comisaria y la guardia urbana están analizando los modus operandi de hechos similares que direccionen hacia los presuntos autores.

Hasta ahora, la inseguridad sigue ganando y los ciudadanos esperan una solución.
MÁS NOTICIAS