20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 jun 2012

Volvía del colegio y en un control de tránsito un policía lo golpeó ferozmente

El joven intentó eludir el control de tránsito en el Barrio Libertad y fue golpeado por un policía del GAD. Como consecuencia terminó impactando con todo su cuerpo en el asfalto, perdió el conocimiento y se despertó en el Hospital Marzetti.


Cada vez son más frecuentes los controles de transito en el centro y barrios de la ciudad. La mayoría tienen óptimos resultados. Éste fue todo lo contrario.

Ayer a 21hs cuando sobre la "colectora" de ingreso al Barrio Libertad, agentes de tránsito y policías del GAD (Grupo de apoyo departamental), realizaban un control vehicular, ocurrió un hecho lamentable.

Pablo Corvelia (16), joven estudiante y trabajador del barrio, volvía de la escuela n°15 (turno noche) e intentó eludir el control. Agresivamente un policía del GAD para poder interceptarlo, lo golpeó con su bastón en la cabeza y éste acabó colisionado con todo su cuerpo en asfalto. "No recuerdo mucho, creó que había policías y agentes de tránsito, intente esquivarlos porque no tenía registro. Después que me golpeó un policía con un palo, no me acuerdo más de nada", dijo el joven. "Yo le presté la moto para que pueda ir al colegio. Cuando me enteré fui al control y les entregué todos los papeles de la moto a los policías. A la moto no me la secuestraron", agregó, Elida Cortez, madre de Pablo.

Producto de la lesiones y el desmayo, Pablo fue enviado al Hospital Marzetti para su inmediata intervención. La familia manifestó a CAÑUELAS AL DÍA estar muy conformes con los médicos y la atención. La Dirección de Asistencia de Critica de la Municipalidad, ya se comunicó con la madre para ayudarla con la gestión y el apoyo social que necesitará su hijo.

"Mi hijo no es un delincuente, estudia y trabaja todo el día. Estoy a favor de los controles pero le hubiesen quitado la moto y no golpeado. Quiero que aparezca el agresor", finalizó, la madre.
MÁS NOTICIAS