23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 3 jul 2012

Se entregó el sospechoso del asesinato de los hermanos Massa

Fue esta tarde. Así lo anunciaron fuentes policiales. Continúan los pedidos por más seguridad. Hoy a la mañana miles de personas despidieron a Leonardo y Marcelo en el responso y acompañaron a la familia al cementerio.


Ayer la jefa comuna, Marisa Fassi, acompañada de los ministros Arrieta, Rodríguez y Casal, atendieron el petitorio de los vecinos. Acordaron reorganizar el foro de seguridad, un helicóptero para agilizar procedimientos, accionar frente al desempeño de los fiscales locales, incorporar móviles, reconvertir las fuerzas policiales para darle mayor rango y trabajar sobre las designaciones de funcionarios a cargo de áreas sensibles. Sobre esto el titular de cartera de seguridad, agregó que estaban de acuerdo con las pretensiones "pero que no se pueden realizar todas de hoy para mañana".

Esta mañana la jefa comunal, Marisa Fassi, fue reciba por el gobernador Daniel Scioli, para avanzar en decisiones inmediatas en torno a los sucesos que enlutaron al distrito. El gobernador, instruyó al ministro de seguridad, Ricardo Casal, para que acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas. Éste ya había anticipado en el día más tenso "que la seguridad era responsabilidad de la provincia".

"Después de varias comunicaciones telefónicas que mantuvimos con el gobernador, desde el inicio de este lamentable suceso, hoy me pude reunir personalmente, para seguir avanzando en soluciones definitivas a este tema, que nos toca muy de cerca a cada uno de nosotros" dijo Marisa Fassi al término del encuentro.

Cumpliendo con el compromiso asumido por autoridades, el gobernador bonaerense dispuso la pronta ejecución de las resoluciones 1044, 1079 y 1080, mediante las cuales se crean, respectivamente, la Sub zona de Policía Rural; la Comisaría de la Mujer; y la Sub Delegación de Investigaciones con asiento en Cañuelas incluyendo la competencia de los distritos de San Vicente y Presidente Perón. Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial, requirió al ministro Casal que elabore un Plan de Prevención Urbana, mediante el cual se destinarán 30 policías para que semanalmente complementen las tareas de prevención en Cañuelas.

Del encuentro participaron además, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez; su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; y el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, quienes manifestaron su total compromiso y sus mayores esfuerzos con Cañuelas, y en especial, con las tareas que viene realizando la intendenta local, para que en el corto plazo se vean los resultados esperados.
MÁS NOTICIAS