24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 4 jul 2012

Detuvieron al presunto autor material del doble crimen

Un hombre fue detenido en La Plata acusado de ser el autor material del crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometido el domingo en Cañuelas.


Tiene 28 años y fue señalado por testigos como el hombre que disparó contra los hermanos Marcelo y Leonardo Massa. Los investigadores creen que fue llevado en moto hasta el negocio por el ex convicto detenido esta tarde por fiscal Robatto como coautor del hecho.

Según dijeron fuentes policiales, el procedimiento de detención del "Luly" (28), se realizó en una vivienda del barrio La Granja, a 4 kilómetros del centro de La Plata, ubicada en 521, entre 141 y 142. "Luly" es un joven sanjuanino, que hace varios años vino a vivir a esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Los investigadores, consideran que Marconi (detenido esta tarde) era en realidad quien presuntamente manejaba la moto con la que el domingo llegaron los delincuentes al supermercado de los hermanos Massa y el nuevo detenido quien se bajó para ejecutarlos con una pistola calibre 9 milímetros.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Rodolfo Robatto formulado tras tomarle declaración indagatoria al acusado del doble crimen de Cañuelas, quien ayer se entregó a la Justicia platense, y ahora será trasladado a una cárcel de La Plata.

El fiscal de Cañuelas admitió hoy que considera a Marconi como "coautor" de los homicidios y había adelantado que ya tenían "identificado" al asesino de los dueños del supermercado "Doña Rosa", cuya detención se produjo esta tarde. Esto quiere decir que, por más que quien disparó la pistola 9 milímetros sea otra persona, Marconi enfrentará la misma imputación y, por ende, la misma pena en caso de una futura condena.

El defensor de Marconi, aseguró que los elementos que la Justicia tiene en contra de su cliente "son dichos de terceros". Y agregó: "Vamos a pedir la rueda de reconocimiento en forma inmediata". Mientras, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, le pidió a la población de Cañuelas "prudencia y paciencia" en el avance de la investigación, luego de que se entregara Marconi, de 36 años y quien estuvo preso durante seis años en la prisión de Olmos por un robo a mano armada en donde uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave. Telam

MÁS NOTICIAS