02/05/2024 - Edición Nº1975

Política | 11 sep 2012

Entrevista exclusiva: Rivarola reconoce que no le entregó el mejor municipio a Gustavo y a Marisa

CAÑUELAS AL DÍA, entrevistó al ex Intendente, Héctor "Nino" Rivarola. Dijo que "no trabaja para De Narváez", "que no es candidato a nada" y que varias veces lo llamó a Gustavo Arrieta diciéndole que le tenía "sana envidia por la cantidad de maquinaría" que obtenía.


Héctor "Nino" Rivarola fue Intendente de Cañuelas durante dos periodos 95-99 y 2003-2007, teniendo un alto protagonismo en su segundo mandato, cuando se alió con el Kirchnerisimo, siendo repudiado por sus colaboradores del radicalismo. Costándole la presentación de su renuncia al histórico partido.

Estas semanas volvió al ruedo político al mostrarse cerca de la línea de Francisco De Narváez, en el acto que encabezó en el Hotel y Spa Cañuelas, posando para la foto junto a Gabriel Oliverio, siendo éste último el contacto en la ciudad con los de "Unión - Celeste y Blanco".

Con respecto a los rumores de supuestas aspiraciones políticas, Rivarola manifestó a CAÑUELAS AL DÍA que "no trabaja para De Narváez" y que colabora con Oliverio "desde el ámbito territorial político", dejando claro que no es "candidato a nada".

También en la entrevista tuvo lugar para las autocriticas y los recuerdos. Declaró que en el año 2007, terminó prácticamente solo su gestión, que en la maratónica sesión de 6 horas del Concejo sus correligionarios lo "vapulearon" y que "Gustavo Arrieta y el PJ fueron los pilares de la institucionalidad" porque le permitieron finalizarla en paz. Anecdóticamente contó que cuando se reunía con Néstor Kirchner le preguntaba como hacía para gobernar si había perdido a todos los concejales.  Sin callarse nada Nino, reconoció: "a Gustavo y a Marisa no les entregue el mejor municipio".

Con respecto a  la falta de obra pública y maquinaria conseguida en sus mandato (incluso en el del año 2003-2007 a pesar de haberse convertido en un radical k), agregó: "mucha gente se cree que los gobernadores le dan menos coparticipación a los intendentes que no son de su partido, esto no es cierto, donde si  hay diferencias es en el dinero que se reparte y que surge del excedente en la recaudación, ahí si nos vimos perjudicados al no ser afines al gobierno de turno. A Gustavo lo he llamado muchas veces diciéndole que le tenía sana envidia por la maquinaria que compraba”.

Asimismo criticó al radicalismo por su protagonismo en las últimas elecciones, al decir que "está demostrado que prevalecen los interés personales por los de la comunidad, tal es así que la elección del 2007 la UCR se presentó en tres listas". "Sí no existieran intereses personales y se hubiesen presentado en una sola lista, ganaban", agregó. "Todos los males del radicalismo no se le pueden cargar a Horacio Cabrera, pero a él le falta liderazgo, eso sí lo teníamos Rizzi y yo.  El merito en la gestión de Arrieta está en los 54% que obtuvo en la última elección".

Tampoco se olvidó de opinar de ex funcionarios. Comenzó con Guillermo "Tito" Pérez, y describió  su labor en seguridad como "buena"; de su ex aliado político, Ezequiel Rizzi, dijo que "fue buen líder e Intendente, pero no ayudo a unir al Radicalismo al ser un poco sectario". De Eduardo "Tita" Recalt, dijo que "le faltan convicciones para ser Intendente" y las que las tiene para seguir en política es Diana Barcia (quien formó parte de la lista de Arrieta en las últimas elecciones); de Miguel Fernández dijo que éste "no se dedico a pleno a la política" y que es necesario “dejar ciertas comodidades e incluso a la familia", algo parecido le pasó a Ismael Vania.

Otro tema sobre el cual hizo hincapié el ex Intendente, fue el agua. Sostuvo que "bacteriológicamente el agua siempre fue apta y que en ningún gobierno se tomó agua contaminada". Pero fue determinante al decir que "químicamente estas aguas se las consideran duras" y que por eso "puede ser que afecte a los adulto mayores y niños lactantes". "Son necesarias nuevas perforaciones para pasar a otros acuíferos de mayor potabilidad", aseguró.

Para finalizar expresó "he tenido aciertos y errores, no fui corrupto, por eso gracias a dios puedo caminar por la calle y estoy en paz con mi conciencia".
MÁS NOTICIAS