24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 20 sep 2012

"Fue un error político terminar con los foros de seguridad"

Así lo sentenció, Héctor Foresi, último presidente a cargo del foro de seguridad en el 2008 y que terminó renunciando por diferencias con la, por ese entonces, Jefa de Gabinete, Marisa Fassi (hoy intendenta). "Tenemos que estar de acuerdo entre nosotros, porque los que nos vienen a pegar un tiro no hacen política. Solo los vecinos sin intereses dicen la verdad, Castagneris no tiene que estar en el foro", dijo Foresi.


Héctor Foresi, fue un miembro histórico del "Foro de Seguridad" en el año 2008, hasta que en noviembre de ese año presentó su “renuncia indeclinable” por diferencias con la, por ese entonces, jefa de gabinete Marisa Fassi (hoy intendenta).

Con el asesinato de los hermanos Massa, uno de los reclamos de los vecinos que se venía sintiendo y que se intensificó luego, fue “el regreso del foro de seguridad” que hasta el momento estaba desarticulado.

Una de las primeras medidas tomada por la Intendenta fue anunciar su regreso. Pero las criticas comenzaron a llegar al conocerse que el mismo estaba formado por mayoría del oficialismo y presidido por el concejal del FPV, Hugo Castagneris.

Sobre esto Foresi sostuvo que: "La experiencia me marca que los foros no son lugares para políticos. Los problemas tienen que ser llevados a la intendenta por los vecinos y no por otros políticos. Sí no tenemos vecinos que se sienten hablar con la policía y le digan la cantidad de robos que hay, no podemos saber que está pasando, esto molestó siempre a todos los comisarios. Sí el foro está lleno de políticos, éstos tienen intereses creados y el que te va a decir la verdad es el vecino que no tenga ningún interés”.

Sobre las movilizaciones que surgieron por el DOBLE CRIMEN y que pedían justicia y seguridad, agregó que: "Para tratar de no llegar a estos hechos, hay que sobreabundar en seguridad y no ver en todo un problema político. No hay que perder el tiempo en peleas y creer que todos queremos hacer política. Cuando desde los foros querían salir candidatos a intendentes yo mismo los sacaba, ´si quieren hacer política acá se van´, le dije. Tenemos que estar de acuerdo entre nosotros, porque los que nos vienen a pegar un tiro no hacen política. Fue un error político terminar con los foros de seguridad".

El ex presidente del foro se alejó en el 2008 por la "mala sintonía" con el poder político. En relación dijo que: "En 9 años hice muchos sacrificios y mantuve unido al grupo, por eso me dolió mucho terminar como que yo era un problema en el foro. Nosotros les decíamos que la seguridad se estaba descarrilando. Cuando él (Gustavo Arrieta) estaba en el Concejo Deliberante, permitió la aplicación de impuestos para la sustentabilidad del foro, pero luego cuando asumió no nos entendimos muy bien. Yo era muy riguroso con la policía y esto molestaba. A Ariel Morlini (Comisario en el 2008, ahora ascendido), le pedíamos informes de todos los gastos que tenían porque había un impuesto que teníamos que rendir".

Con respecto a la relación actual con la Intendenta, manifestó que “no tendría problema en colaborar desde afuera con ella y en el foro”. Pero también aclaró que "el foro no lo puede manejar el Concejo Deliberante", ni tampoco la Cámara, la Sociedad Rural o Cocatra, haciendo hincapié de que estos tres últimos cuando estaban a cargo, “quedaban como los únicos responsables".
MÁS NOTICIAS