19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 27 sep 2012

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 visitaron el futuro Hospital Regional

La jefa comunal, Marisa Fassi, acompañada de los alumnos recorrió el predio de la ruta 6 y 205 donde se está construyendo el futuro Hospital Regional. El nosocomio quedará operable en 2 años y demandará un inversión de $260 millones.


La intendenta Marisa Fassi recorrió los avances en la obra donde se construye el futuro Hospital Dr. Néstor Carlos Kirchner, con el acompañamiento de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.

En las primeros minutos del mediodía, en el predio ubicado en el cruce de las rutas 6 y 205, Marisa junto a personal de la Subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales; y el profesor de la E.E.T. Nº 1, Arq. Héctor Ludueña, recorrieron la obra acompañados por el Jefe de Obra de la UTE RIVA – TECMA, Ing. Santiago Madarain; informando a los presentes sobre avances y plazos con los que cuentan las diferentes etapas de la obra.

Además, el docente Ludueña fue quién dio algunas apreciaciones técnicas a la veintena de alumnos que se encontraban presentes para percibir en persona los conocimientos teóricos aprendidos en el establecimiento.

La jefa comunal destacó durante la recorrida que "el trabajo de los obreros no paró ni con la lluvia, y se nota. El crecimiento de la obra es maravilloso. Muy contenta también por el acompañamiento de los chicos de la escuela porque queremos que sean parte de esta obra tan importante para los cañuelenses, y para la región". Y agregó:
"Junto a las obras de la Ruta 6, y el Ecopunto, forman parte de un cambio soñado. Son metas muy importantes para Cañuelas que estamos cumpliendo".

El nosocomio que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner quedará  operable en un lapso menor a dos años, y demanda una inversión cercana a los $260 millones, gestionados por el municipio ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. La inmensa obra consta de 22 mil metros cuadrados y será considerado un hospital de alta complejidad, único en la región.

El ingeniero Madarain destacó el esfuerzo de los 300 obreros para trabajar pese a las inclemencias del tiempo que azotaron la provincia en los últimos tiempos, ya que hasta en algunos casos debieron realizar tareas debajo de la lluvia. "Hace un año que estamos trabajando, y nos queda un año más de trabajo. En tiempo vamos muy bien" destacó Madarain.
MÁS NOTICIAS