20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 nov 2012

El Subcomisario Giménez habló de los robos en Cañuelas

El Subcomisario Darío Giménez habló con CAÑUELAS AL DÍA y contó la forma de procedimiento que están implementado con el Comisario Claudio Filito y el Jefe Departamental Ariel Morlini. "Estamos metiendo muchos presos".


El Subcomisario Darío Giménez, dijo que: “En los últimos meses se han registrado importantes cantidades de robos, calificados en la jerga policial como rateros. Estos entran por las puertas traseras de las viviendas, ventanas y se llevan algún que otro electrodoméstico. Como consecuencia se intensificaron los patrullajes en las zonas. En Cañuelas hay 46 mil personas, 116 mil hectáreas, 3 corredores viales y en lo que va del mes son 22 los robos ocurridos. La estadística es normal si se tiene en cuenta la amplia población y la cercanía con el conurbano”.

Haciendo referencia a la series de robos que fueron ocurriendo (en la última semana hubo una reunión de vecinos en el barrio Morgante pidiendo seguridad) remarcó que: “Los hechos de inseguridad existen y van a seguir existiendo. No vivimos en una burbuja donde la delincuencia no va entrar a Cañuelas, sería un hipocritica si diría eso. Cañuelas es el embudo de la provincia de Buenos Aires, está pegado al conurbano. Estamos metiendo muchos presos, identificando vehículos, motos y personas. Además de muchos allanamientos y secuestros de armas. Por más que pongamos 20 o 40 tanques de guerra el raterismo va a existir, en lo que va del mes logramos aprehender 18 mayores. Recuperamos el teclado robado al músico cañuelense, Bruno Carabel".

El Subcomisario también confirmó que el mes pasado entraron a la propiedad del Vicepresidente de Unión Industrial, Héctor Burgariotti, y que “todos los hechos no se dan a informar por una cuestión investigativa y de procedimiento”.

Giménez pidió que: “Lo ideal sería contar con 20 policías más. Esta es un problemática de la provincia, por jubilaciones, bajas o heridos que no continúan. Tenemos carencia de personal policial por eso hacemos campañas de reclutamiento. La mayor cantidad de egresados se destinaron a zonas de mayor necesidad como el conurbano”.
MÁS NOTICIAS