18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 17 dic 2012

Testimonios claves en el caso del joven de 18 años asesinado

La tía del fallecido y la tía del detenido hablaron con CAÑUELAS AL DIA sobre cómo fueron los hechos. Piden colaboración a la Comuna para el traslado del cuerpo a Goya (Corrientes), lugar de residencia del asesinado. "El chico que lo mató es mi sobrino", dijo Alejandra Gabrielo.


Ramón Ramírez fue asesinado el domingo pasado a las 5:40hs en 100mts del Hospital Marzetti, en la prolongación de la calle Acuña. Por el hecho fue detenido Antonio Duarte (18), de Villa Adriana. El fallecido hacía dos días que estaba buscando trabajo en la ciudad y viviendo con sus familiares en el barrio Angélica Guzzetti.

Ramona Ramírez, tía del fallecido dijo: “Recibí mensajes de texto diciendo que lo iba a matar. Nunca pensé que iba a llegar a esto. Antonio (el detenido) no lo conocía, se hizo la cabeza de que andaba con su novia”.

Alejandra Gabrielo, tía del detenido, reconoce a su sobrino como el asesino. En un testimonio desgarrador dijo que: “Estábamos caminando por DUMBO y él (Antonio) nos venía persiguiendo en la moto diciendo que lo iba a matar al correntino (Ramón). Yo no me pude meter porque me dijo, ´tranquila porque para vos sino también hay´. Cuando estábamos por el hospital nos empujó y le dio dos puñaladas en la espalda a Ramón. Nos fuimos de inmediato para el hospital y murió. Él (Alejandro) se iba diciendo ‘lloren, lloren lagrimas de sangre’. Jamás pensé que mi sobrino iba a hacer un asesino”.

El traslado a Goya, Corrientes, según los familiares tiene un valor de $8000 pesos. Ambas tías solicitan desesperadamente ayuda a la Municipalidad para su envío.
MÁS NOTICIAS