25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 8 feb 2013

Desbaratan una banda de falsificadores

Se dedicaban a la estafa con billetes y varios documentos. Operaban en un galpón de Villa Adriana. El Ministro de Seguridad, Dr. Ricardo Casal, jefes departamentales y la Intendenta Marisa Fassi estuvieron hoy en la zona cuando culminaban de desarticular a la banda.


La organización delictiva se dedicada a la falsificación, estafa  y robo. Estaban radicados en un galpón del Villa Adriana, sobre la Ruta 205 en la localidad de Alejandro Petión. Tras la orden de allanamiento solicitada por el Dr. Cesar Robatto, se incautaron documentos falsos, tarjetas de crédito, entradas para espectáculos artísticos a nivel internacional,

documentos personales, cédulas verdes, títulos de propiedad automotor y de propiedad, pasaportes, patentes, dinero en efectivo, chequeras, diversas matrices para la fabricación de dinero y títulos públicos, impresoras y computadoras de alta tecnología, auto partes de vehículos de varias marcas y modelos y hasta dos automóviles de alta gama con pedido de secuestro.

El Ministro Casal destacó la labor policial en la investigación, felicitando públicamente a los efectivos de todas las fuerzas de seguridad que operan en el distrito y a la propia intendenta Fassi por la labor destacada de los uniformados de su distrito y del personal de Policía Comunal, entre ellos, el sub oficial Ramón Bogado, titular del Destacamento Petión, quién fue la punta del ovillo para descubrir y neutralizar a la banda, gracias a la intuición profesional.

Hasta el momento el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, que llegó acompañado por el Comisario General Hugo Matzkin, confirmó que hay un detenido y que las pistas están sobre más cómplices en distintos lugares del conurbano, donde se estarían produciendo allanamientos en las próximas horas.

“Este es el resultado de trabajar en equipo. Quiero felicitar a Ramón Bogado del Destacamento Petión y a todo su personal,  a la Policía Comunal y especialmente al Fiscal Rodolfo Robatto, por dar rápido curso a las actuaciones para desarticular esta banda delictiva casi en tiempo record” declaró la mandataria comunal.
El propio Ministro Casal no podía salir de su asombro al comprobar el nivel de equipamiento que poseían los delincuentes para llevar adelante sus operaciones fraudulentas.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta investigación que llegó a buen puerto gracias al trabajo que nos ha brindado Cañuelas, ya que  con decisiones y directivas políticas claras y con mucho profesionalismo hemos podidos desactivar esta gran banda delictiva” contó el doctor Casal.
MÁS NOTICIAS