25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 10 mar 2013

De Villa Adriana a Ezeiza: tremenda persecución y robo

La odisea de inseguridad comenzó hoy a las 10am. Tres delincuentes robaron un negocio de Villa Adriana. Tras la persecución policial, vuelcan en la curva de SMATA. Uno termina gravemente herido y dos se refugian en una casa apuntando con un arma a un menor en la cabeza. Luego roban un auto, y Ezeiza son detenidos.


CRONICA DEL HECHO

A las 10hs de hoy, tres delincuentes (de Máximo Paz, Ezeiza y Gonzales Catan) roban el almacén de la familia Iturmendi en Villa Adriana y se dan a la fuga. De inmediato el destacamento de Alejandro Petión a cargo del Teniente 1° Raúl Villagra recibió el llamado de auxilio, y la patrulla policial integrada por los Sargentos, Paola Bastochelo, Cristian Rodríguez y Teniente 1° Julio Raval, lograron interceptarlos en la curva SMATA. Una mala maniobra de los delincuentes hizo que el VW Voyage (LXT 885) con el que escapaban volcara y rompiera el portón de una de las casas cercanas a la ruta 205 en el Km 55. Uno los de los ladrones terminó inconsciente y con fractura de cráneo (está hospitalizado con muerte cerebral, según informaron desde la Comisaria de Cañuelas), mientras que los otros dos se refugiaron rápidamente en una propiedad a metros de la Iglesia de Petión. Ahí amenazaron y golpearon a la toda la familia, apuntando con un arma en la cabeza a un menor.

Luego de varios minutos de espera en la casa y en busca de alguna salida, los ladrones sorprenden a un transeúnte que estaba estacionada a pocos metros, le roban su auto Ford Focus (FFX 738) y emprenden su retiro a hacia la localidad de Ezeiza. Ahí son detenidos con un gran armamento, por personal de Cañuelas encabezado por el Comisario Claudio Filito y oficiales de la zona.

HACÉ CLICK Y MIRÁ MÁS FOTOS
MÁS NOTICIAS