19/04/2024 - Edición Nº1962

Tránsito | 12 mar 2014

Malestar de los vecinos por la eterna obra en el tanque del agua

Hace más de un año se daba inicio a una obra que prometía por cartel 7 meses de ejecución y un monto de $8.772.671. La misma se encuentra detrás del concejo deliberante y en estado de abandono. En un radio de 1Km a la redonda de esta obra encontramos casos donde el agua y la falta de mantenimiento también dejan su huella.


CAÑUELAS AL DÍA en su nota del día 19-3-2013 titulaba: "ABSA instalará una cisterna de agua potable". En ese entonces la intendenta interina Marisa Fassi junto a las autoridades de ABSA informaba sobre el inicio obra con un plazo de 7 meses de plazo y con un costo millonario de $8.772.671 (c/02 ctvs).

La obra se trata de una cisterna de agua potable con capacidad de 1866 m3, una sala de bombeo hacia el tanque de almacenamiento existente, con by-pass del mismo para bombear directamente a red; que se realizará en el predio de A.B.S.A.

El estado de la misma a un año y casi un mes de su lanzamiento es de abandono total. Durante meses se dejó de ver en el lugar el habitual trabajo de los obreros y sus maquinarias. Hoy es un gran "piletón" de agua estancada rodeado de pastos de alrededor de un metro.

Julian Bautista Subsecretarios de Obras y Proyectos decía en su momento "Este mejoramiento es necesario por las conexiones que hay y previendo lo que va a pasar a futuro".

Aparentemente el incumplimiento de pagos con la empresa ABSA sería la razón por la cual la obra está paralizada desde hace unos 6 meses.

La falta de dinero desde "arriba" acompañado de la falta de inversión de la empresa y una gran falla de mantenimiento a nivel local llevan a Cañuelas a verse algo deteriorado.  En un recorrido alrededor de esta gran obra se pudo observar que el agua "brota" desde la tierra "reventando" todo su paso. Cañerías de años no son lo suficientemente resistentes para la presión de agua de algunos barrios.

Se observaron rajaduras tanto en pavimento como en veredas  que provocaron muchas caídas de vecinos por el verdín que se acumula. Quebraduras y golpes en la cabeza de un bebe son algunos de los ejemplos. El agua no llega a escurrir correctamente ni tampoco es barrida hasta las "boca calles" seguramente porque la pérdida es constante.

Hace "click" y mirá las imágenes
MÁS NOTICIAS