25/04/2024 - Edición Nº1968

Tránsito | 26 mar 2014

FESIMUBO busca modificar el estatuto de los municipales

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses insiste con la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense. A nivel local Arrieta recibirá un pedido de aumento a los empleados que oscilará el 30%.


El titular de FESIMUBO, Rubén García tiene como objetivo que se modifique el Estatuto del Personal de las Municipalidades (ley 11.757) y lograr junto al apoyo de los Jefes Comunales que se sancioné un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.

Los intendentes (Necochea, Puan y Balcarce) que se ya se adhirieron a García señalaron como "vital" la intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para "asistir a los municipios que no lleguen a cubrir ese piso que se establezca en paritaria como sueldo mínimo".

Los empleados municipales adheridos nucleados en FESIMUBO, manifestaron a este portal que el aumento que reclamarán al Ejecutivo alcanzará el 30%.  Se esperan tensas y prolongadas negociones entre el titular del gremio local, Daniel Suárez, y el Intendente Gustavo Arrieta.
MÁS NOTICIAS