19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 10 abr 2014

Con un clima tenso Arrieta inauguró las sesiones

El Intendente Gustavo Arrieta no realizó anuncios importantes como en otros años. En materia de seguridad prometió reactivar el inexistente Foro de Seguridad. La oposición fue dura con la gestión, siendo la más abucheada el edil del Massismo, Carolina Torrilla.


En el HCD ante un salón Manuel Belgrano electrizante, el Jefe Comunal Gustavo Arrieta, inauguró un nuevo periodo de las sesiones ordinarias. En la mesa principal lo acompañaron la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, el edil y Presidente legislativo, Maximiliano Mazzanti, y el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.

Ante la falta de anuncios de relevancia y solo repasar los logros de su gestión, el séquito K se llevo el protagonismo de la jornada con los canticos y silbidos que prepararon para los concejales opositores, apuntando especialmente contra la representante del bloque FR, Carolina Torrilla, que puso en jaque al Ejecutivo.

Torrila apuntó contra las áreas más críticas de gobierno: servicios, salud y seguridad. Fue el mismo Arrieta y Fassi que tuvieron que pedir en varias oportunidades a los militantes que paren con los abucheos y que permitan llevar a cabo la sesión.

Arrieta comenzó su discurso (de casi una hora y media) dirigiendo sus líneas a las obras que se están realizando (calles Del Carmen, Rawson, Hospital Regional….) y  especialmente al recupero económico de estos años. “De 25 ejercicios ejecutados, 23 fueron con déficit, hoy no gastamos más de los ingresos”, recordando que en el ejercicio 2013 cerró con un superávit de más de 3 millones. Defendió con dureza el aumento abultado del presupuesto 2007, siendo un original de 20 millones y terminando en 300, destacando que cuando asumieron debían alrededor de 10 millones y que la deuda actual es de 4,6 millones”.

Sobre la creciente ola de reclamos ante la falta de mantenimiento de los servicios públicos, pidió “disculpas a los ciudadanos que se ven afectados” y argumentó que “en dos meses llovió la mitad de lo que se espera para todo el año”. La última tormenta dejó barrios intransitables e inundados.

En materia de seguridad, tras la declaración de emergencia del Gobernador Daniel Scioli, Arrieta prometió que este año se instalarán más cámaras de seguridad (actualmente hay 95, esperan llegar a 104), y distinguió la decisión del Ministro de Seguridad Granados para que lleguen a las zonas “más calientes del conurbano” Gendarmería con los intensos patrullajes.

Arrieta puso en discusión nuevamente  al Foro de Seguridad.

Cabe recordar que este fue creado por la ordenanza 2.847/12 para que dependa directamente del Ejecutivo, quedando al frente del mismo como presidente el edil del oficialismo, Hugo Castagneris.  Integrado por un Consejo Directivo: concejales, funcionarios, y un representante de la Iglesia, del comercio, de la industria, del sector rural y de las entidades intermedias, culturales y deportivas. El Foro lleva más de 20 meses inactivo y solo tuvo en sus orígenes reuniones esporádicas.

El Jefe Comunal arremetió diciendo que daría más énfasis a la participación de las instituciones. La oposición espera que se remueva a su presidente porque “fue puesto para que esto no funcione, nunca hubo dialogo”.

HACÉ CLICK Y MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES
MÁS NOTICIAS