26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 abr 2014

Sin piedad: roban en la casa de Federico

Federico tiene microcefalia y epilepsia. En el día de ayer un grupo de ladrones sin escrúpulos entraron a robar a su casa mientras su mamá había salido por unos instantes. En comunicación con "Buen día ciudad" Beatriz relató con gran dolor lo que vivieron.


La inseguridad no tiene control y esta vez le tocó a la familia de Federico Salas. Él es un niño de 14 años que sufre una microcefalia y de ataques de epilepsia. Sin reparar en su estado, un grupo de delincuentes esperaron que su madre Beatriz se ausentara por unos instantes para ingresar.

En medio de una situación social y económica muy difícil, Beatriz regresó a su casa y vio la ventana de Fede barreteada, abierta y sin mosquitero. "Entraron y revolvieron dos habitaciones con él ahí" relató. Federico estaba indefenso por su incapacidad y pese a esto no tuvieron piedad.

"No se llevaron mucho, mi bronca es porque el nene estaba ahí. Se llevaron una notebook (regalo de su abuela de años atrás) y dinero en efectivo que estaba juntando para la comunión de mis nenes ($2500)" decía Beatriz.
 
En el día de mañana Beatriz será recibida por la Jefa de gabinete con promesas de ayuda en la colocación y adquisición de rejas para "estar un poco más seguros".

"Federico y sus amigos" es un comedor que desde 2003 funciona en el Barrio San Ignacio. Ramón Cerega y Quique Alcoba, sus principales colaboradores, están a cargo de las actividades y colectas del espacio.
MÁS NOTICIAS