20/04/2024 - Edición Nº1963

| 12 abr 2014

Comerciantes preocupados por la seguridad en la ruta 205

Ante la falta de móviles activos que monitoreen la zona, los comerciantes están en alerta por ser la ruta una salida rápida hacia la Capital y pueblos aledaños para los delincuentes.


El llamado corredor gastronómico de la ruta 205 está constantemente con transito. Mucho más con la llegada hace un mes de la sede del Mercado Central de la mano de Alberto Samid. Cada vez son más los vecinos que lo circulan, tanto del distrito como de los pueblos cercanos. Siendo esta la oportunidad para la llegada de los delincuentes que aprovechan la falta de móviles que vigilen semejante actividad diaria.

Por ejemplo la Unidad de Enlace del Ministerio del Interior, inaugurada en  marzo 2010 por su titular Florencio Randazzo y el Jefe Comunal Gustavo Arrieta instaló en sus inicios tranquilidad a los comerciantes, pero pasados los años se fue perdiendo la fluidez con la que circulaban los móviles y muchos de estos terminaron “de pantalla” y sin personal adentro la mayor parte del día.

En agosto de 2013 llegó la Sub Jefatura Zonal de Seguridad Rural, inaugurada por el entonces Ministro de Seguridad Dr. Roberto Casal.  Según la - Gacetilla Nº 1543/Prensa Municipal - en su discurso prometió la incorporación de 400 nuevos patrulleros y 200 nuevos policía para la seguridad rural. Por ahora los vecinos y comerciantes esperan su llegada.

Dos meses más tarde de la mano de Osvaldo Díaz en Seguridad, se inauguró una garita de “Unidad y Control”. El titular del área increíblemente dijo que “la ola de entraderas estaba cediendo”. Todo lo contrario. Cada vez fueron más violentas y sin ningún temor que los propietarios estén en su interior.

El Jefe Comunal Gustavo Arrieta prometió recientemente el arribo de más cámaras de seguridad. Los comerciantes de la ruta 205 esperan que se instalen pronto y que se gestione para que los móviles de todas las dependencias funcionen intensamente.
MÁS NOTICIAS