20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 23 abr 2014

Cañuelas sin paz por más robos

En horas de la madrugada y sin importar los sistemas de alarmas ingresaron a robar en el Restaurante "Donatello" y en la vivienda contigua. La policía pese a los tres llamados que realizó la dueña de casa nunca llegó a tiempo.


Alrededor de las 6am Paulina Garzón se despertó con el ruido de una alarma, minutos más tarde la alarma ya sonaba en su propia casa. Desde la empresa que tiene contratada de seguridad, se comunican con ella para avisar que "los sensores de movimientos se habían activado".

"Lo primero que pensé fue que algo había pasado por los sensores, sin creer en ladrones inmediatamente. Soy muy confiada, pese a lo que le pasó a mi papá y a mi hermano" recordamos que el día 21 y 14 de abril Cañuelas al día publicó notas en las que su hermano y su padre fueron víctimas de robos, respectivamente.

Paulina se asomó por la escalera y vio que faltaba la cartera donde la había dejado la noche anterior. Llamó a la policía en tres (3) oportunidades "porque tenía mucho miedo, pensé que estarían abajo".

Aseguró que la policía pese a los insistentes llamados "tardó muchísimo en llegar". Paulina Garzón vive en Libertad 1134, la confitería Donatello se encuentra en el terreno lindero hacia Mozotegui y a menos de una cuadra del destacamento de la Policía Rural y de la comisaría de la mujer.

El dialogó con "Buen día ciudad" comentó "estamos preocupados y con miedo". Siendo las 10 am aún no había llegado la policía científica para hacer peritajes, ya que los delincuentes dejaron huellas en la ventana por donde ingresaron además de una gorra. Aparentemente en "Donatello" se habrían llevado un tv y dinero en efectivo de la caja.

Se sabe que escaparon por el fondo de su casa, ya que la cartera de Paulina apareció revuelta y tirada en el patio de la familia Pitarch (padres de Mariano Pitarch, prensa municipal y mano derecha del intendente Arrieta).



Roban la histórica "Tienda Garzón"
MÁS NOTICIAS