23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 24 abr 2014

Arrieta anunció un plan de facilidades para obtención de terrenos

En total son 117 los lotes destinados para el Programa de Acceso al Suelo Urbano. "Son terrenos Municipales no fiscales", aclaró el Intendente. La próxima semana pasará para su tratamiento al Concejo de Deliberante.


El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, presentaron esta tarde la primera etapa del Programa de Acceso al Suelo Urbano.

El plan priorizará aquellos jóvenes o grupos familiares que hayan sido favorecidos por el Plan PRO.CRE.AR. o se encuentren inscriptos en planes hipotecarios tanto de banca pública como privada. Para inscribirse en la primera tanda comprendida por 117 lotes, los potenciales beneficiados podrán anotarse en el hall municipal desde el 6 de mayo, los martes y jueves, de 15 a 19 horas. En caso de ser necesario se lanzará rápidamente una segunda etapa.

Un lote en Cañuelas aproximadamente parte desde un piso de 250 mil pesos. Esta es una decisión política muy fuerte que les va a permitir a los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR. u otros planes acceder a suelo urbano a menos del 50% del valor del mercado. Esa gran traba que teníamos los cañuelenses se va a ver facilitada a partir de mayo”, destacó Arrieta. “Es un proyecto innovador en la venta de lotes, que hace al eje de políticas públicas de desarrollo. Consideramos a la vivienda un derecho fundamental”, indicó.
MÁS NOTICIAS