26/04/2024 - Edición Nº1969

Salud | 7 jul 2014

Hospital: Reclamo, dolor y muchas dudas

Alrededor de las 18hs se realizó un reclamo pacífico frente al nosocomio. En contraposición a la última marcha de hace apenas dos semanas donde había una exagerada presencia policial, hoy solo había un efectivo.


Gustavo Russo junto a Valeria Santangelo, acompañado de una decena de personas, fueron los principales voceros del reclamo. Gustavo reclamó por la "mala atención" que tuvo su pequeña hija de 6 meses que aún lucha por su vida hoy en el Hospital Posadas. Valeria Santangelo por su parte sigue reclamando respuestas y Justicia ya que su hijo Tahiel tenía un mes cuando falleció en el Hospital por causas que están siendo investigadas.

Russo, comentó que el Intendente Arrieta se comunicó para ofrecerle "algún medio para trasladarse hasta el Hospital Posadas" donde está internada su hija Naiara, "pero lo único que pido es orar para que mi nena salga de esto y que no vuelva pasar esto acá. Me quedo sin palabras viendo que es un pueblo entero los que padecemos esto y hoy somos 10 personas".

Valeria Santangelo en solidaridad con la familia de Naiara aclaró que todavía no tienen ningún tipo de informe sobre la autopsia que solicitó después que murió su hijo.

El día 25 de Junio Valeria junto a un grupo de 10 mujeres reclamaron "Justicia" en la puerta del Hospital, para ese entonces se manejó una llamativa medida de fuerza en todos los accesos del hospital donde incluso se llegó a cerrar las puertas con "esposas" de la policía local. Hoy durante el reclamo solo se vió en el lugar a un efectivo que luego volvió a su puesto en la guardia.

Pasadas las 18 hs. el Dr. Birner se dirigió hacia donde estaba el grupo y accedió a responder todas las inquietudes. El Jefe de Emergencias que se encontraba de guardia, comentó "yo soy parte de la gestión, soy parte de este hospital y acá estoy para que pregunten".

Birner aclaró que la doctora que había tratado a Tahiel, "fue removida de su cargo" ya que aún no está esclarecido si se trató de una "mala praxis" o de una falla congénita la que terminó con la vida del pequeño.

Sobre el caso de Naiara, explicó que "como Jefe de emergencia, tomé la decisión de correr del cargo al pediatra que en teoría no actuó bien en ese momento. Soy el responsable de lo que hagan los médicos de la guardia. Tenemos momentos malos y buenos, nos podemos equivocar porque somos humanos. Vamos a hacer sumarios internos y retirarlos del cargo a aquellos que no cumplan en sus funciones".
 
Los vecinos le criticaron las continuas visitas que el Ejecutivo realiza al Hospital de la cuenta alta Néstor Kirchner diciendo "ese Hospital no está inaugurado, no tiene nada y creo que hubiera sido conveniente que la Sra. Marisa recorra este hospital para que vea como se está atendiendo y las cosas que están pasando" a lo que Birner contestó "estoy para remover a quien actúa mal y poner cada vez mejores médicos".

Luego de una charla de poco más de media hora de angustia entre Birner y los vecinos, El Jefe de Guardia volvió a su puesto de trabajo y se dio por finalizada la movilización para la que esperaban "más apoyo del pueblo de Cañuelas".

Hace "Click" para ver la galería imágenes
MÁS NOTICIAS