27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 19 jul 2014

Arrieta no se salvó de ninguna crítica y el FAUnen lanzó su campaña

Con Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Marcelo Díaz, Horacio Cabrera y Carlos Álvarez, la unión FAUnen se presentó en el salón del Hotel Cañuelas. Con discursos y pantallas se identificaron los principales ejes de su proyecto, sectorizando sus principales críticas a la gestión oficialista y especialmente al Intendente Gustavo Arrieta.


Alrededor de 150 personas estuvieron para el lanzamiento de campaña de FAUnen, agrupación de la cual forman parte una decena de partidos (de derecha a izquierda) con el único objetivo central de ganarle al Kirchnerismo en las próximas elecciones.

Para analistas políticos el acuerdo es demasiado grande para sostenerse. Tal es así que no se puede dejar de recordar la insólita declaración sin filtro de la diputada por dicha unión, Elisa Carrio, la cual dijo que “si fuera Vicepresidenta al Presidente lo voltearía al otro día”.

En el salón del Hotel Cañuelas, Horacio Cabrera (UCR) y el Carlós Álvarez (GEN) fueron los principales anfitriones.

El edil del GEN no quiso esperar y directamente en su oratoria proyectó sus críticas contra el mandatario Gustavo Arrieta diciéndole que “no hay transparencia en la cosa pública”, siendo un ejemplo de esto “el manejo de las Cooperativas Argentina Trabaja” y la “falta de conocimiento de las declaraciones juradas de los funcionarios”, indicando que “a la de Arrieta nunca la pudimos conocer”.

Por su parte el ex Presidente de la UCR local, el Dr. Cabrera, prefirió atacar la falta de obra pública en la ciudad porque “prometen obras faraónicas mientras que la gente solo quiere zanjeo y que no se le inunde la casa”. Cuestionó el manejo indiscriminado de los subsidios “sin importarles un carajo las necesidades de las gente”.

El Diputado de Lomas de Zamora, criticó de “mamarracho espantoso” a Arrieta tras su paso por el Ministerio de Asuntos Agrarios y de “mucho peor a la mujer que dejó acá”, por Marisa Fassi a cargo en la Intendencia, a la cual acusó de pasársela “escondida debajo del escritorio”.

El Diputado Nacional Miguel Bazze, que viene recorriendo distritos presentando como precandidato a Gobernador, añadió que “son la alternativa distinta” dado que el “Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente para la Victoria” prácticamente son lo mismo. “Hace 27 años que están en la Provincia de Buenos Aires y los problema son cada vez más graves”.

Ricardo Alfonsín, que busca ser candidato a Presidente, se mostró positivó al futuro que quieren afrontar como agrupación. “Hay que cambiar el gobierno, los errores se cometieron y no se aprovecharon los momentos para crecer. Recuperar la republica, el crecimiento, la economía, la estructura productiva, el transporte y el sistema tributario”, son su objetivo.
MÁS NOTICIAS