25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 28 jul 2014

Caminos Rurales: Cortes y reclamos

Vecinos auto convocados de Udaondo se agruparon en la esquina del municipio de Cañuelas para reclamarle al intendente por el mal estado en el que se encuentran los caminos rurales. Al no lograr la atención de Arrieta se dirigieron a cortar la Ruta 3.


Desde hace casi 3 meses los vecinos de Udaondo se están agrupando en una serie de reclamos hacia el Ejecutivo por el estado en el que se encuentran los Caminos Rurales.

Mientras el intendente Arrieta sostiene y difunde mediante folletería por los barrios de Cañuelas que "la permanencia de este fenómeno nos impide dar la solución que nos gustaría", los vecinos "abandonados" de Udaondo se juntaron alrededor de las 11 de la mañana frente al municipio de Libertad y Del Carmen.

"Le echan la culpa a la lluvia, pero hace 10 años que no han hecho nada. Es muy fácil echarle la culpa a la lluvia. Pero los caminos no están preparados para recibir tanta lluvia por la inacción de ellos" decía Juan José Iñiguez que le sugirió al intendente "que se ponga las botas y se deje de joder haciendo trabajo de oficina”.

Iñiguez es uno de los vecinos de Udaondo que encabezó el reclamo, desde el corte en la esquina del municipio habló con Fm Cosmos 100.1 y sostuvo duras palabras hacia el intendente Arrieta. "Hace rato venimos pidiendo y reclamando tanto al intendente como a los que trabajan en el corralón. Se ha llegado a esto por la irresponsabilidad de esta gente. No tienen sentido de urgencia".

Otros de los reclamos que trajeron hasta las puertas del municipio tenían que ver con los inconvenientes con la luz. "Nos prometieron que iban a hacer bajar a la gente de Edesur para que podamos hacer los reclamos y ni siquiera han hecho eso. Uno se indigna porque estamos cansados. Nosotros queremos y merecemos vivir dignamente".

"Toda esta gente por ser irresponsables y por la falta de acción deber ser castigada por la Justicia más allá de que van a ser castigados por el voto”. Iñiguez ademas se refirió al paso de Arrieta como Ministro de Asuntos Agrarios diciendo que "fue una vergüenza porque no hizo nada, Solo en la cabeza de Arrieta entra gastar tanta plata en propaganda y publicidad y no tener luz, salud y caminos dignos".

Giorgio, otro vecino de Udaondo se refirió al lugar como "un desastre". "Hace unos días corte campos de forma desesperada para poder salir de urgencia porque mi hijo tenía bronquiolitis y como no puedo llegar hasta el hospital de mi partido y llegué hasta el de Monte que gracias a Dios me atendieron".

"Los ánimos sestan muy caldeados, llegamos a cortar una ruta o faltarle el respeto al intendente porque estamos desesperados. Pero no nos dan soluciones, hasta mi zona, (cercano a la escuela N°2) solo mandaron dos camiones de tosca porque dicen que no tienen dinero. Pero, a este hombre no lo acompaña nadie o tiene la cabeza en cualquier cosa, porque no le importamos y se nos están muriendo los animales".

Durante el corte no se acercó ninguna autoridad para dialogar y llegar a algún acuerdo. Ante el "silencio" de parte del Ejecutivo, se dirigieron todos hacia la Ruta N°3 altura calle Pellegrini y la cortaron parcialmente para poder llamar la atención de todos los que por allí pasaban.

Ezequiel Frati productor del "camino Las Heras" se solidarizó con los manifestantes de Udaondo y expresó durante el corte en la Ruta N°3 que "Hoy un plan social me daría más plata que lo que me da el campo. Es terrible ver el abandono que tenemos  los del campo".

Imagenes del corte
MÁS NOTICIAS