28/04/2024 - Edición Nº1971

Salud | 9 ago 2014

Basura y sangre en las zanjas detrás del Mercado Central.

Vecinos del barrio Libertad que viven detrás del Mercado de Samid, reclaman a la Comuna por la falta de controles que afecta gravemente a la higiene de la zona. En las imágenes acercadas a CAÑUELAS AL DÍA se puede ver como las aguas de los desperdicios caen a las zanjas. Olores nauseabundos y la alerta máxima por el peligro en la salud preocupa a los habitantes.


En el aire de FM Cosmos 100.1 el día viernes una vecina del barrio Libertad habló de cómo es vivir día a día en esta nueva geografía a la que desde hace unos meses se sumó el Mercado Central que trajo a Cañuelas Alberto Samid.

Desde un principio destacaron los benéficos por los precios y el Stock que maneja el megacomercio, pero resaltaron que en los alrededores del lugar no existen controles de ningún tipo que puedan verificar y corroborar el impacto que este mercado trajo al barrio.

La vecina comentó sobre la “rotura en las calles que hacen los camiones que traen mercadería de forma diaria”. Esto se suma a la problemática de las calles rotas en todo Cañuelas en general y a la falta de trabajos de mantenimiento en las calles de tierra.

Otra de las problemáticas que rodea al predio del Mercado dijo la vecina es que "tiran el agua de todos los desperdicios a una zanja" que da a su calle y esto hace que el olor en el lugar sea "insoportable y nauseabundo". En una de las imágenes aportadas se pude ver como por la parte trasera del predio sale un caño pastico hacia la zanja directamente, mientras que en otra foto se puede ver que en otra parte de la misma zanja el agua contiene restos de sangre. "Durante muchos días hasta que el agua corre no puedo abrir las ventanas de mi casa por el olor y las moscas que hay" agregando que por allí ellos ven "las ratas y los perros que se acercan".

La señora que por temor a represalias no quiere dar su identidad dijo que "todos los reclamos están hechos a las áreas municipales correspondientes" y que espera que sean ellos los que tomen "cartas en el asunto" para así poder convivir todos en el mismo lugar sin perjudicarse y en el caso del merado “para que puedan seguir trabajando”. Hasta el momento de las áreas competentes como Bromatología (Dr. Festante), Secretaria de Gobierno (Dr. Egitto), Política ambiental (Asprera) y la cabeza máxima el Intendente Gustavo Arrieta no recibió ninguna respuesta.

Hace "click" aquí para ver las fotos
MÁS NOTICIAS