19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 21 ago 2014

La Sociedad Rural conforme con la gestión de Arrieta

Es por las tareas de mantenimiento en los caminos rurales. El Intendente Arrieta indicó como fundamental para seguir con las reparaciones las óptimas condiciones climáticas. De la SR Butler, Noseda y Garavaglia se mostraron satisfechos. El Ing. Ponce da órdenes y es el más escuchado.


En la noche del miércoles la mesa de articulación para el arreglo de los caminos rurales tuvo un nuevo encuentro.

José Butler, presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda y Fidel Garavaglia, miembros de la Comisión se fueron con respuestas positivas tras el resumen que presentó el Ejecutivo relacionado al trabajo realizado.  

Uno de los hombres claves que eligió el mandatario Arrieta para mejorar las relaciones con la SR, fue el Ing. Heriberto Ponce. El ex titular de Obras Publicas de la gestión de Ezequiel Rizzi, es el más escuchado en las reuniones por su experiencia en el área, tal es así que sus indicaciones son acatadas con suma importancia. “Se hace lo que él diga”, dicen los municipales encomendados a las tareas en los intransitables caminos rurales, a pesar de estar también comprometidos con el “operativo mantenimiento” los funcionarios Pablo Boiero (Coordinador de Delegaciones) y José Medrano (Corralón Municipal).

Por las condiciones favorables Arrieta informó que se realizaron durante diez días las siguientes tareas:

Zanjeos: en Camino del Gasoducto hacia “El Deslinde”; en camino “El Potro” desde la intersección de “las cuatro bocas”; caminos aledaños, aproximadamente 2500 mts.

•    Trabajos de reparación, nivelación de calzada, agregado de escombros y consolidado con tosca en los caminos: Panelo, del ’72, Miguel Ponce, La Noria (desde bajada de Escuela Nº 8 hasta las vías y desde camino Panelo hacia la estancia El Trébol), camino rural a Las Heras, camino del ‘75 (El Potro), Gasoducto (desde La Fortuna hasta camino El Potro y en la zona de El Deslinde), acceso Escuela 13 entre las vías del ferrocarril y el camino Panelo; entrada del Barrio La Locha y conexión con el Camino del ´72.

“Hemos intentado realizar un intenso trabajo cuando el tiempo lo permitió, agradecemos el esfuerzo de los trabajadores municipales y la predisposición de los vecinos. Ahora, además de continuar las tareas de reparación el desafío que nos queda es cuidar entre todos lo que hemos logrado”, destacó el intendente Arrieta. Además durante la charla, el intendente informó a los ruralistas sobre la vigencia de la Emergencia Vial y la prohibición para circular con transito pesado luego de un episodio de lluvia. Los delegados destacaron la participación de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, que realizaron un traslado aplicando el dispositivo establecido en la Mesa de Coordinación.
MÁS NOTICIAS