26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 25 ago 2014

"El origen"

Tomando la numerología como herramienta de autoconocimiento, Osvaldo Damiani nos deja su tercer columna semanal. Todos los lunes lo podes escuchar en FM Cosmos 100.1 de 22 a 24 o de forma privada contactarte para hacer tu numerología.


¿Hola como estas?. ¿Coincidís conmigo que todo inicio es importante y que si las bases son sólidas es mucho más fácil construir?. Pero, ¿qué pasa cuando esas bases dejan algunas "grietas"?. 
 
Vayamos a nuestros orígenes y así vamos a poder entender que nos sucedieron cosas que marcaran alguna etapa de nuestra vida. Deberíamos poder entender que "eso" es lo que nos sucedió y no lo que somos.
 
No es tan difícil, agarra papel y lápiz y saca algunas cuentas... 
 
Suma: Día de Nacimiento + Mes de nacimiento, al resultado reducilo a un solo digito (menos si te da 11, en ese caso lo dejas como esta) Ej.: 7 de junio = 7+ 6 = 13 = 4. Así podemos ver qué es lo que te sucedió en tu primera etapa de vida y de cómo "esto" te marca hasta que aprendas lo que viniste aprender para tu evolución. (Tema que veremos más a delante)
 
Si el resultado te dio:
 
1- Siempre quisiste que te quisieran como vos querías y no lograste. Arreglándote solo, tan solo te arreglaste que solo internamente te quedaste y eso generó un vacío interior muy difícil de llenar.

2- VÍNCULOS DISOCIADOS. En tu hogar inicial alguien tomo atribuciones que le correspondían a otro, por eso en la actualidad te cuesta tanto construir sanos vínculos. Muchas veces sintiendo que no sos querido o siendo muy tímido. En algunos casos convirtiéndote en mártir de tu flia. o tus relaciones. 
 
3- NUNCA TE ESCUCHARON. Te cuesta escucharte. Sos capaz de hacer cosas para dejar conformes a los demás y sentirte querido. Creando una importante necesidad de ser aprobado y muchísima ansiedad.
 
4- CARENCIAS AFECTIVAS. (sobre todo por parte del padre). En algunos casos también carencias económicas, teniendo que salir a trabajar desde chico. Fuiste adaptándote a situaciones que te fueron alejando de tu niño y te fueron encerrando en vos mismo. No es raro observar "ojitos tristes" en personas que nacieron en esta etapa.
 
5- MOVIMIENTOS. Ya sea por mudanzas o por personas que entraban y salían de tu primer hogar. Una madre o quien haya cumplido ese rol muy fuerte y fálica.  La sensación de no pertenecer a ese hogar...Cuantas veces te preguntaste: ¿qué hago yo acá?. 
 
6- Te costara mucho despegarte emocionalmente de tu flia. ya sea por haberla pasado muy bien o por todo lo contrario. Suelen ser familias simbioticas en las cuales todos saben de todos pero no se deciden nunca las cosas... Esto generara una inmadurez emocional y una exesiva demanda hacia los demas en especial tus vinculos mas cercanos.
 
7- Generalmente mamá victimizaba situaciones y padre ausente. Fueron generando en vos falta de confianza y autoestima. Muchas veces te comportas como un personaje para los demás y no dejándote ver realmente como de verdad sos. Frenaron en tu incipiente libertad.
 
8- Materialmente tuviste lo necesario pero falto una sana "habilitación" de tu papá. Porque no estuvo o porque trabajaba mucho o porque era débil o porque te sobreprotegió. Generando que te cueste mucho conseguir lo propio.
 
9- ABANDONOS, VIOLENCIA y llegando en algunos casos a la muerte de un ser querido muy cercano o con alguna enfermedad en la cual tengan que estar muy encima tuyo y te sobreprotejan a ultranza. Todo esto te va a dejar una sensación de desilusión con el mundo sintiendo muchas veces que vos das todo y no te pagan con la misma moneda.
 
11- HOGAR MUY TENSO, por discusión o por exigencia. Siempre te sobre exigiste y ello generó severos dolores cervicales y un profundo dolor en la espalda alta, por la sensación de no ser amado...
 
Todo hasta aquí habló de tus primeros años de vida. Lo más importante es entender que esto te sucedió, pero que no estas condenado a vivir así. Aprendiendo lo que viniste a aprender en esta vida vas a ser "vos mismo" y encontrar la tan ansiada "paz interior".
 
MÁS NOTICIAS