25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 25 ago 2014

Clausuran una sede del Mercado Central en Capital

Está ubicada en el barrio de Colegiales. Según funcionarios de la Ciudad la obra en construcción carecía de permisos. ¿Qué pasará en Cañuelas? La polémica por el funcionamiento del Mercado ubicado en la Ruta 205 continúa y desde el FaUnen pidieron al Ejecutivo que informe sobre su habilitación.


En junio de este año dirigentes del Mercado Central comenzaron a emplazar una sede en el barrio porteño de Colegiales y las protestas de los vecinos y comerciantes se intensificaron. 
 
La Dirección General de Fiscalización y Control de Obas de la Ciudad tomó intervención y llegó la clausura de la obra “por encontrarse afectadas las mínimas condiciones de funcionamiento por ejecutar obra sin permiso, no poseer documentación registrada y falta de cartel de obra”.
 
En esta ocasión funcionarios de la Ciudad procedieron a clausurar por segunda vez la sede y según informaron la obra no tenía los permisos correspondientes y el personal que se encontraba en el lugar no pudo exhibir la documentación registrada.
 
En Cañuelas el mega comercio ubicado sobre la ruta 205 en el barrio Libertad, que maneja el rey de la carne Alberto Samid, es criticado de manera permanente. En este portal han sido publicadas las imágenes acercadas por los vecinos del barrio donde se ve basura y sangre en las zanjas que rodean al predio. La semana pasada Carlos Álvarez del FaUnen, disconformes con las respuestas de Inspecciones, le insistió al Ejecutivo que de nuevamente informes sobre su habilitación. 
 
Cabe recordar que según indicó Néstor Contreras, responsable de Inspecciones de la Comuna, el comercio en cuestión está habilitado como “feria comercial desde el año 2010, resolución n°664 a nombre de LIWIN S.A, sin realizar cambio alguno”.
MÁS NOTICIAS