19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 26 ago 2014

Bomberos de Cañuelas colaboraron en el fatal incendio en Virrey del Pino

La tragedia en el partido de La Matanza sucedió a la altura del km 40 de la ruta 3. La explosión se dio en un local de recarga de matafuegos y arrastró a un supermercado más un taller de motos. Los bomberos de Cañuelas participaron en el lugar de la tragedia ya que el fuego se agravó por las fuertes ráfagas del viento.


En un local del recarga de Matafuegos que según se informó desde la Municipalidad de La Matanza "no tenía habilitación comercial", se dio una terrible explosión durante la mañana de hoy. El mismo estaba ubicado a la altura del km 40 de la ruta 3. Ademas fueron afectados un supermercado y un taller de moto aledaños.
 
La trágica mañana en Virrey del Pino tiene al menos dos muertos y doce heridos (5 de ellos en estado grave, uno de los cuales es un bebé de apenas 18 meses) como saldo. Una cifra evitable desde todo punto de análisis, sobre todo cuando se observa que "no tenía habilitación comercial".
 
Hasta hace unas horas uno de los bomberos que trabaja en la zona de la tragedia informaba en vivo para medios nacionales que aún "se está trabajando con los perros rescatista para intentar encontrar víctimas entre los escombros".
 
Agregando que "las pericias van a determinar la causa" de la que hasta el momento la hipótesis es que se habría producido por la "manipulación de elementos altamente inflamables" informaba el titular del área de Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity a Clarín. "Era una especie de casa-galpón y el dueño, de apellido Stanchef, está entre los muertos. Otra víctima fatal es un empleado que trabajaba en el lugar".
 
"La explosión destrozó dos locales contiguos. El supermercado chino Zhang Yong contaba con la habilitación correspondiente. Del taller de motos aún no se tienen registros” decía Feity.
 
Por las fuertes ráfagas de viento, las llamas llegaban a alturas incontrolables. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de la zona y alrededores. Entre este grupo de héroes anónimos se encontraban los bomberos de Cañuelas
 
MÁS NOTICIAS