la gran mayoría de los argentin..." /> la gran mayoría de los argentin..." /> Arrieta acusó "intereses muy oscuros" en el paro - Cañuelas al día
19/04/2024 - Edición Nº1962

| 28 ago 2014

Arrieta acusó "intereses muy oscuros" en el paro

El mandatario en sintonía K se tiró en contra del paro ordenado por los sindicatos opositores. Para el Gobierno "la gran mayoría de los argentinos fueron a trabajar" pero para Moyano, "el acatamiento fue del 80%". La izquierda dijo que la huelga fue "masiva". Según quién lo mire fue un éxito o un fracaso.


A diferencia del paro nacional del 10 abril donde casi el 100 por ciento de los sindicatos se sumaron a la medida, esta vez la negativa del gremio de transporte UTA bajó el grado de impacto en las calles y para el Gobierno “el pueblo en su mayoría pudo ir a trabajar normalmente”.

Según el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar, mientras que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que el "acatamiento fue de un 80 por ciento".
 
Acompañando las opiniones de sus aliados K, como por ejemplo la del Gobernado Daniel Scioli que dijo que “se hace un esfuerzo muy grande en poner el país en movimiento”; el mandatario Gustavo Arrieta fue contundente y se tiró contra Moyano y Barrionuevo. “Es tiempo de trabajar, de luchar juntos por nuestra soberanía. NO al paro de Barrionuevo, Moyano y los ocultos voceros de intereses muy oscuros”. 
 
El daño en lo económico del paro fue esta vez de 1000 mil millones de dólares, cifra menor a los 2000 mil millones que causó el del primero paro del año. En el día de hoy la huelga redujo en 37% el valor bruto producido en la jornada, según cifras privadas.
 
MÁS NOTICIAS