24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 30 ago 2014

Desastroso estado del asfalto en la calle Basavilbaso

La promesa de obra data del año 2010, comenzó dos años después y todavía hoy conserva pozos y rajaduras. Son innumerables los reclamos vecinales. La oposición tildó de "preocupante" el estado de las calles en todos los barrios.


Desde sus inicios la gestión del Intendente Gustavo Arrieta, se ha caracterizado por la inmensa cantidad de obra pública que logró hacer en el distrito. Ya sea de Nación o de Provincia, el mandatario se destaca por gestionar los fondos. Pero el problema está en el después de la obra y ejemplo de esto es el estado del asfalto de la calle Basavilbaso, entre San Vicente y República Oriental del Uruguay.

La promesa de obra para los vecinos del barrio Sarmiento tuvo su origen en el año 2010, cuando en el marco del plan de “obras de asfalto en el casco urbano de Cañuelas”, en la apertura de las sesiones en el HCD, Arrieta en un ardoroso discurso repasó la maratónica obra pública que esperaba iniciar, señalando que “venían a dar respuesta a los vecinos que esperaban obras hace 10 años”.

La pavimentación de Basavilbaso llegó 2 años después, el asfalto aguantó los primeros meses pero de a poco cedió y las rajaduras y pozos quedaron por todos lados. Los vecinos de la zona que en su momento acercaron imágenes a este portal, presentaron sus reclamos a la Comuna y la respuesta de las autoridades fue que “estaban al tanto de la situación y que se iban a tapar los pozos”.

En junio de este año los ediles del FaUnen, Horacio Cabrera y Carlos Álvarez presentaron un proyecto dirigido al Ejecutivo para que tome intervención de inmediato ante el preocupante deterioro de la obra. Describieron que los días de lluvia por la falta de zanjeo en calle Matheu no escurre el agua y que intentar circular es toda una odisea.

Pidieron un relevamiento para determinar si las grietas y baches que se produjeron son por fallas en la construcción y exigieron a la Comuna que presente un plan de bacheo así los vecinos saben cuando las máquinas van a ir hacer los arreglos.

Hasta el momento las calles afectadas no presentan ningún tipo de mejoras.
MÁS NOTICIAS