20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 4 sep 2014

G30: reunión K y pase de factura a Scioli

El intendente Arrieta fue el anfitrión de la reunión del grupo de los 30. Los Jefes Comunales repasaron temas de gestión, la situación hídrica, los caminos rurales y sobre todo cuáles son los pasos a seguir en carrera política del 2015. Coincidieron en que merecen del Gobernador un mayor reconocimiento. Buscan una reunión con CFK.


El grupo de intendentes del FpV conocido como el G30 se reunió a principios de la semana en Cañuelas. El propio grupo comunicó informó que se desarrolló una agenda vinculada con la obra pública y que repasaron la situación hídrica de la Provincia, agradeciendo a Nación y a Provincia por “las diversas gestiones que se vienen llevando a cabo y por el acompañamiento en las respuestas obtenidas”.
 
Además manifestaron su “apoyo explícito a la defensa de la reestructuración de la deuda que emprendió el gobierno nacional a través del nuevo proyecto de Ley de Pago Soberano” que tratará el Congreso. 
Pero los mandatarios también charlaron de política y enviaron mensajes en miras al 2015.
 
 “Tenemos necesidad de hablar con la Presidenta”, se escuchó entre los Comunales, a la par de pases de factura a Scioli. Tal es así, que el objetivo máximo del grupo es una reunión con la Presidenta de la Nación, meta que alcanzó, por ejemplo, el menos numeroso grupo de intendentes K conocido como Los Oktubres, liderado por el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi.
 
El G30 coincidió en que CFK, mide, conduce y que respaldan todas sus decisiones, y que la idea no es que se decida por un nombre, sino que pase un primer filtro y deje a dos candidatos listos para las PASO, tanto para Provincia como para Nación.
 
Otro punto de acuerdo entre los mandatarios fue “la falta de reconocimiento del Gobierno provincial”, recordando que en el reciente balance de gestión que realizó Scioli, omitió destacarlos. “Hemos hecho de nuestros distritos pequeñas gobernaciones y hemos resuelto gran parte de los problemas de la Provincia, pero nunca se habla de esto. Ningún gobernador podría hacer lo que hace si no tuviera intendentes tan capaces. Sentimos que se nos valora, pero se tendría que reconocer más el protagonismo que tenemos”, señaló el G30.
 
“Ha sido una jornada de trabajo muy, pero muy positiva, en la cual hemos podido avanzar y discutir en temas importantes de la gestión sobre realidades de cada una de nuestras comunidades y reflexionar respecto a algunas situaciones que atraviesan las agendas y que generan que orgullosamente manifestemos nuestro apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tanto ha dado a nuestros municipios”, concluyó Arrieta en el cierre de la reunión. 
 
Acompañaron al Intendente Arrieta sus pares: de General Madariaga, Cristian Popovich; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Suipacha, Juan Delfino; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Azul, José Inza; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Balcarce, José Etcheverría; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Brandsen, Gastón Arias; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Berisso, Enrique Slezack; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, José Luis Vidal; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.
MÁS NOTICIAS