19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 9 sep 2014

Barrio Libertad: "me da vergüenza vivir así"

A pocas cuadras del mega supermercado que Alberto Samid abrió con el "visto bueno" de la Provincia y del Jefe Comunal Gustavo Arrieta, viven cientos de familias en estado de abandono. Las intensas lluvias de la jornada empeoran su situación, no pueden salir de sus casas y no reciben ninguna contención de Gobierno.


El temporal afectó a todos los barrios del distrito y las familias que viven en la extrema pobreza son las que más sufren la falta de ayuda del área de Asistencia Critica de la Comuna. 
 
Tras las intensas lluvias que azotaron a Cañuelas, este portal se encomendó recorrer distintas zonas y ver en qué estado quedaron las calles. Ya sea en Máximo Paz, los Aromos o el Morgante el común denominador fue la falta de mantenimiento que terminó dejando zonas caminos intransitables. 
 
El relato en primera persona lo dio una familia del barrio libertad, radicada sobre calle Rojas al 2200. 
 
El dueño de casa manifestó a CAÑUELAS AL DIA que: “Hace 8 años que vivimos acá y desde la Municipalidad me dijeron no que nos iban a ayudar pero hasta ahora no nos dieron nada. Me faltan colchones y mis hijas no van al colegio porque no tienen útiles. No tengo trabajo fijo y mi mujer es ama de casa. En la casa cada vez que llueve se entra agua por todos lados, solo pido un par de chapas pero solo se acuerdan de traerlas cuando están en elecciones”. Una de sus hijas con la voz tomada por el llanto agregó, “me da vergüenza vivir así, no podemos más”.
 
En el barrio se está construyendo por iniciativa de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, una pileta publica, la cual se esperaba estar lista para el verano que pasó. La obra se atrasó y hace dos meses se anunció su climatización. Los vecinos ven como positiva la medida de gobierno pero resaltan que existen otras prioridades que “están quedando afuera de la agenda como  por ejemplo la asistencia a nosotros, las familias pobres que vivimos en estado de abandono”.
 
MÁS NOTICIAS