25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 23 sep 2014

Arrieta calificó al servicio de Edesur como "deficiente" y se esperan obras

El mandatario Gustavo Arrieta recibió a las autoridades de la empresa EDESUR que presentaron propuestas de obras por "100 kilómetros de línea de media tensión" para el distrito y localidades. Arrieta busca acordar un adicional de obras por $50 millones y anunciarlas en Octubre.


Participaron del encuentro el CEO de Edesur, Fabrizio Allegra, el Gerente General de la empresa Antonio Jerez Agudo junto a Alejandra Martínez, Walter Pico y Jose Oggioni, y por la Comuna acompañando al Jefe Comunal Gustavo Arrieta, su abogado Roberto Fernández Meire y el encargado de obras, Julián Bautista.

No son novedad los desperfectos que muestra a diario el servicio de energía prestado por la empresa Edesur. La mayoría de los barrios del distrito sufren cortes y las cuadrillas en zonas rurales no llegan en muchos casos por los caminos anegados, motivo este último uno de los cuales desató la ira de los vecinos de la localidad de Udaondo que se presentaron espontáneamente en la puerta de la Comuna para reclamar a fines de Julio. Ver nota aparte: IMPACTANTE VIDEO: el Intendente Arrieta casi a las trompadas con los vecinos.

En la tarde hoy, Arrieta convocó a las autoridades de la empresa Edesur que le presentaron
una serie de propuestas de inversión que incluyen nuevos tendidos de media y alta tensión, reemplazo de transformadores e incluso la instalación de un generador en Udaondo para prevenir cortes. Pero el mandatario fue por más y les pidió un adicional de obras por 50 millones de pesos. De lograr dicho cometido, espera poder anunciarlo en un acto a mediados de Octubre.

 “Indudablemente uno de los temas de agenda de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver con el deficiente servicio eléctrico. Esta inversión realizada por el Estado Nacional a través de la empresa prestadora y los municipios, tiende a trabajar en la consolidación de obras estructurales, largamente esperadas por la comunidad”, expresó Arrieta.

Arrieta dijo recibir el reclamo de los vecinos a tal punto que aseveró que “más allá de la llegada de las obras estructurales, nos preocupa la prestación actual del servicio, por eso seguiremos acompañando el reclamo de la comunidad, trasladando preocupaciones y sumando nuestra voz a la de los vecinos”.

Mediante el “Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctricas (Focede), articulado por el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Ing. Julio de Vido, la prestado prevé obras que incluirán más de 100 kilómetros de línea de media tensión para todo el distrito de Cañuelas y la intervención en todas las localidades.  
Este plan de obras implicará una inversión de más de 100 millones de pesos.

Especialmente para la localidad de Udaondo se anunció la instalación de un generador para abastecer y sostener el servicio en caso de emergencias.

NOTA APARTE: IMPACTANTE VIDEO: el Intendente Arrieta casi a las trompadas con los vecinos
MÁS NOTICIAS