19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 29 sep 2014

Tensión: Reclamando una vivienda entraron a la fuerza

En la madrugada de hoy una pareja ingresó a una vivienda de Rivadavia al 300 aprovechando que la dueña estaba en casa de su hija. Reclamando ser "inquilinos legítimos" la ocuparon. El hecho demandó la intervención de la fiscalía para sacarlos de allí hasta que la situación se resuelva judicialmente. Hubo tensión durante toda la mañana.


Los móviles de Fm Cosmos 100.1 y Cañuelas al día se acercaron en la mañana de hoy hasta Rivadavia al 300 donde se estaban viviendo momentos de tensión. Una pareja oriunda de Monte Grande había ingresado durante la madrugada para hacer uso de la propiedad. 
 
Elsa Rojas de Ponce vive en esta propiedad desde hace aproximadamente 30 años. Últimamente luego del fallecimiento de su marido Alcides Ponce, se retiraba algunas noches a dormir junto a su hija Gabriela Ponce. 
 
Gabriela Ponce relató a CAÑUELAS AL DÍA que su padre Alcides había comprado la vivienda al Señor Saverio Ursino. En la madrugada de hoy, alrededor de las 5am fueron notificados que la alarma de la casa sonaba y se acercaron hasta allí. Al llegar se encontraron con que el portón había sido violentado y una familia estaba en su propiedad. 
 
Se trata de Ramón Trejo y Sra. Oriundos de Monte Grande, quienes habrían alquilado de "buena fe" la propiedad a Fabián Ursino, hijo de Saverio y en "calidad de representante" por una suma de "$3000 por mes durante dos años" según dicta los papeles de contrato que mostraron a CAÑUELAS AL DÍA donde indica que son "inquilinos legítimos" desde el 24 de septiembre de 2014.
 
Desde adentro del garaje de la casa tras el portón de rejas, Fabián Ursino decía "mi papá es dueño de esta casa desde el año `82, yo no voy a dejar que me roben".
 
Mientras tanto en el living-comedor de la casa la familia Ponce esperaba la intervención judicial. Elsa mantuvo una crisis de nervios durante los primeros minutos. Su hija Gabriela expresó el miedo que tenía su madre en esos momentos en los que los "ocupas" estaba tan cerca y con la situación sin resolver.
 
La fiscalía a cargo de Roberto Berlingieri tomó intervención en el caso y llevó al matrimonio de Monte Grande a la comisaría local para hacer declaraciones luego de que en el lugar no tuvieran documentación que avalara sus palabras. Además se quitó del lugar el automóvil del abogado Ursino que se había retirado del lugar minutos antes que llegue el Fiscal. 
 
Inés Rivarola, abogada de la familia Ponce por su parte aclaró que "tienen los títulos y papeles suficientes que abalan la posesión". Hace más de 30 años que Ursino (padre) habría vendido la casa a Ponce. “Fabián Ursino dijo que su papá le había prestado la propiedad a mi papá, yo nunca escuche un disparate más grande que ese" comentò Gabriela 
 
"Quiero que esto se solucione, no podemos vivir con esta impunidad. Yo tengo que estar con custodia, mientras que él (Ursino) está suelto por Cañuelas como un ciudadano ejemplar", finalizó Gabriela Ponce.
 
Los vecinos se acercaron a modo de "apoyo" a la familia Ponce, mientras que la Sra. de Trejo decía ironicamente "si es por apoyo me traigo a mis parientes".
 
MÁS NOTICIAS