19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 oct 2014

Condena para el "Loco del ladrillo"

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal V de la capital bonaerense. La calificación legal del caso, fundamentos y monto de pena se conocerán en los próximos días, la fiscalía pedía perpetua. Suarez fue acusado por dos homicidios perpetrados en los años 2006 y 2009 en las localidades de Cañuelas y Lobos. 


"Leonel Alejandro Suárez, acusado por dos homicidios perpetrados en los años 2006 y 2009 en las localidades de Cañuelas y Lobos fue condenado por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata y en los próximos días se conocerán la calificación legal del caso, fundamentos y monto de pena. 
 
Este martes 30 de septiembre se realizó el adelanto de veredicto que resultó condenatorio para Suárez quien podría purgar una pena de prisión perpetua más la reclusión por tiempo indeterminado en caso de prosperar lo solicitado por la fiscal Maribel Furnus.
 
El primero de los hechos por el que es juzgado ocurrió en el año 2006 en la localidad de Vicente Casares, partido de Cañuelas. Se sospecha que "El Negro" Suárez fue descubierto cuando intentaba robar una escopeta de una chacra y mató de un ladrillazo en la cabeza a un anciano.
 
El otro crimen ocurrió en enero de 2009 en la localidad de Lobos. Se sospecha que Suárez mató a su compañero de trabajo Rubén Darío Lezano para robarle la moto y dinero.
 
Ambos trabajaban en el country Santa María, en la finca de un productor y criador de caballos de polo.
 
Lezano fue visto por última vez el 17 de enero de aquel año. Tres días después comenzó un intenso operativo de búsqueda. Se creía que había sufrido un accidente, pero el cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el 23 de enero en una laguna seca de esa localidad, escondido entre unos pajonales. Tenía la cabeza partida a golpes y signos de intento de calcinación del cuerpo.
 
La fiscal encuadró el caso como doble homicidio calificado en concurso real y solicitó la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado ya que las pericias psiquiátricas dieron cuenta de una personalidad insensible y que disfruta con el dolor ajeno.
 
Por su parte la defensora oficial Gladys López entendió que no se probaron los hechos tal como los describió la fiscal ni la autoría material del acusado, por lo que solicitó la absolución de Suárez.
 
El tribunal está integrado en esta oportunidad por las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena de Bogliano y Claudia Marengo".
MÁS NOTICIAS