25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 22 oct 2014

De Vido llamó a Arrieta y a otros Jefes Comunales para monitorear el ARSAT-1

El titular de Planificación llevo a la tropa de Intendentes, entre ellos Gustavo Arrieta, para recorrer la Estación Terrena de ARSAT ubicada en Benavídez (Tigre), donde se monitorea el Satélite enviado al espacio en la última semana.


El llamado a los Jefes Comunales se dio en el marco del reciente lanzamiento de satélite ARSAT -1, pero la misma también tuvo otro propósito, remarcar la fuerte llegada que tiene el titular de Planificación, Julio De Vido, con los Jefes Comunales del conurbano y recorrer las instalaciones de la estación en tierra massista.
 
Tal es así que De Vido convocó a los intendentes Darío Díaz Pérez, de Lanús,  Julio Pereyra, de Florencio Varela; a Mariano West, de Moreno, Alberto Descalzo -Ituzaingó-;Osvaldo Cáffaro -Zárate-, Gustavo Arrieta -Cañuelas-, Juan Pablo Anghileri -General Rodríguez-; Stella Maris Giroldi -Campana-; Francisco Durañona -San Antonio de Areco-, Francisco Echarren -Castelli-, Santiago Carazatorre -Lomas de Zamora-; Enrique Eslezac -Beriso-, Daniel Di Sabatino -San Vicente y ninguno faltó.
 
Al respecto, el ministro de Planificación aseguró que es “muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología. El lanzamiento del satélite, lanzado el 16 de octubre último en la Guyana Francesa, marcó un hito tecnológico”, resaltó.
 
" En declaraciones a la prensa, el Ministro de Planificación Julio De Vido destacó que “es muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología que deben estar correctamente energizados para alcanzar el mayor valor agregado posible". Y agregó: "Este sentimiento nacional debe seguir avanzando y no ir hacia atrás de ninguna manera".
 
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones confirmó que “en el día de la fecha se realizará la tercer maniobra para poner en órbita el ARSAT-1 y que sólo restan dos maniobras más para que el satélite quede en su posición definitiva”. También agregó que “con el lanzamiento del ARSAT-2 lograremos la soberanía satelital no sólo para la Argentina sino también para el resto de Latinoamérica”.
 
MÁS NOTICIAS