19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 26 oct 2014

Se intensifica la brecha en la interna del Frente Renovador

Los cruces entre la edil Testa contra la candidata a intendenta Rasquetti por el uso del amparo contra el tarifazo al gas aumentaron. La concejal criticó al sector de la ex senadora por la falta de apoyo en el tratamiento del recurso y por aislarse en una 342200234oficina paralela342200235. Sobre la diputada que impulso el amparo dijo "no conocerla" y que "no tiene que porque meterse en Cañuelas".


El uso del recurso de amparo que impulso la diputada nacional del Massismo, Liliana Schwindt, para retrotraer los incrementos tarifarios y beneficiar a toda la región en cuanto al aumento desmedido del gas, calentó las relaciones entre los concejales del FR, Carolina Torilla y Marta Testa, contra el grupo que encabeza la candidata a Intendenta Cristina Rasquetti y su esposo el concejal del Massimo, Gustavo Casamayouret.
 
Las diferencias se consolidaron luego de que la diputada (cercana a Sergio Massa) manifieste el rotundo apoyo a Rasquetti para las elecciones del 2015, vaticinando su victoria.
 
Schwindt, aconsejó a los vecinos de Cañuelas que estén viviendo aumentos imposibles de pagar en las últimas facturaciones, "que se acerquen a Cristina o a su marido el concejal Gustavo Casamayouret y les entreguen las facturas". Afirmando que en "10 días" con los amparos presentados, consiguieron que se revierta la situación de vecinos de al menos 13 ciudades. 
 
El tarifazo se trató en la última sesión del HCD, y desde el bloque oficialista acordaron postergar ese recurso a la espera de una solución administrativa por parte de Camuzzi Gas Pampeana, Enargas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Mientras que los bloques del FR y FaUnen insisten con el uso del amparo.
 
Testa calificó de vergonzante la sesión del HCD e ironizó: “todo lo que hacen ellos es perfecto y maravilloso, y los mentirosos y los que vemos las cosas mal somos nosotros”. 
 
Apuntando contra Rasquetti dijo que “no puede ser que el bloque del Frente Renovador con el FaUnen este unidos y que ellos tengan una oficina paralela para tratar el tema del  un recurso de amparo. Las declaraciones de Testa pusieron en manifiesto la pésima relación con el sector de Rasquetti. Sobre la diputada dijo, “no la conozco a ella, no tiene que venir a meterse en Cañuelas”, minimizando su rol político.
 
Sobre la relación óptima que mantienen con el Ingeniero Heriberto Ponce, polemizó diciendo que “el negro Ponce está con nosotros, con el Frente Renovador, es Massista, cuando pase diciembre van a ver más novedades sobre las candidaturas”. Cabe recordar que Ponce fue elegido hace dos meses por el mandatario Arrieta como “el salvador” para arreglar los caminos rurales que tantos dolores de cabeza le trajo.
MÁS NOTICIAS