24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 29 oct 2014

Último momento: cerraron el taller "Angélica Menconi de Pérez"

Fue inaugurado en 16 de marzo de 2012 en Lara 672 por Marisa Fassi, quien en ese momento se desempeñaba como Intendenta interina. Cooperativistas locales iban a aprender allí del oficio además de preparar ropa de blanquería para el Hosp. Marzetti.


Ubicado en Lara 672, el taller "Angélica Menconi de Pérez" dejó de funcionar en los últimos días. Pensado como "taller de corte, diseño y confección, las mujeres de las cooperativas Cañuelas Trabaja" iban a realizar la indumentaria para los cooperativistas locales y la blanquería del hospital Ángel Marzetti, así se anunciaba en marzo de 2012.
 
La diseñadora local, Valeria Girotti estuvo a cargo del lugar y según trascendidos su última participación fue en los desfiles de la "Fiesta de la Picada y la cerveza".  Aparentemente el municipio mantendría una deuda con la joven diseñadora. 
 
El lugar contaba con siete máquinas de coser tanto recta como overlock y una mesa de corte. En el 2012, las hijas de Ñata como se la conocía a la "Sra.de Perez", estaban presentes en el lugar y decían: "…a ella le hacía feliz hacer feliz a la gente. Si mama estuviera acá diría: que Dios ilumine este lugar. Ñata lo va a iluminar desde el lugar donde está con el amor que tenía en su trabajo".
 
El taller cerró sus puertas aparentemente por "falta de fondos", testigos informaron a CAÑUELA AL DÍA que "las últimas telas que había en el taller se usaron para cubrir los arboles de rosa el día de la maratón de ´tómatelo a pecho´”
 
Aún no hubo un parte oficial al respeto, ni se informó sobre el destino de las cooperativistas que allí trabajaban, como tampoco de que se va a hacer con la maquinaria y el mobiliario con el que en el 2012 se equipó el taller.
MÁS NOTICIAS