25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 4 nov 2014

Sobre calle Libertad: "entraron mientras estábamos durmiendo"

Ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Berrueta, ubicada sobre la Avenida Libertad al 1351. Esta modalidad delictiva se repite a diario en todos los barrios.


Entraron mientras estábamos durmiendo. Creemos que fue entre las 4 y 5 de la mañana, porque cuando mi hija se levantó para ir trabajar a las 6 se dio cuenta que nos habían robado. Se llevaron lo primero que encontraron, un celular y dinero en efectivo”, dijo Marcela Curone. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.
 
De acuerdo a los primeros indicios, las probabilidades de que los ladrones sean menores de edad son altas. Sobre todo por el modus operandi implementado para el robo. El menor es el que entra a la propiedad (de ser atrapado o identificado por la policía luego va hacer el primero en tener la libertad), mientras su cómplice hace de campana en la puerta.
 
La ola de inseguridad no da tregua. Las localidades y barrios periféricos dejaron de estar entra las lista de prioridades de los delincuentes. Los barrios del casco urbano, pleno centro o, a metros de la comisaria, no son un impedimento a la hora de robar. 
 
Por el momento la adhesión a la policía local por parte del Ejecutivo, no parece haber disminuido los hechos de inseguridad.
MÁS NOTICIAS