27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 13 nov 2014

El campo volvió a reclamar

Los ruralistas se volvieron a juntar en la esquina del municipio de Cañuelas en reclamo por el mal estado de los caminos, la fallas en el sistema eléctrico y las diferencias que mantienen con el delegado zonal.


En una mañana muy tranquila donde las calles estaban prácticamente vacías por la falta de actividad bancaria y escuelas ya que está vigente un paro docente, los ruralistas principalmente de la zona de Udaondo se juntaron a reclamar en la esquina de Libertad y Del Carmen. 
 
Cortando las calles con sus vehículos, un grupo reducido de vecinos de Udaondo continuó un reclamo que viene de larga data. El motivo es siempre el mismo y las respuestas tardan en llegar. Caminos destrozados, fallas del sistema eléctrico y quejas sobre el delegado municipal de la zona eran los principales. 
 
El intendente Arrieta no se encontraba en el municipio, por lo que Pablo Boiero, Coordinador de Delegaciones fue quien los recibió. Según los testimonios de los vecinos, Boiero volvió a reafirmar la promesas de obras y de continuar el dialogo entre las partes dentro de 10 días.
 
El malestar se presentó cuando un empleado municipal, se acercó a pedirles que apaguen las gomas que ardían sobre la vereda "porque la estaban rompiendo" a lo que los ruralistas respondieron furiosos que ellos "viven con las calles rotas y nadie los ayuda". Sin más, todo continuó durante al menos una hora y todos se retiraron sin poder hablar con el intendente.
 
En comunicación con CAÑUELAS AL DÍA uno de los vecinos dijo "sabemos que no está el Intendente, pero queremos que la gente sepa lo mal que vivimos y que nadie nos está ayudando" poniendo especial alerta en el la "falta de acción" del delegado Abel Sabathie. Además informaron que "en la tarde-noche anterior se acercaron desde el municipio con ´preocupación´ para querer parar la marcha". 
 
El municipio por su parte apuntó contra Juan José Íñiguez y José Luis Giorgio, acusándolos de ser parte de una "maniobra política".  "…A las acciones incomprensibles e irracionales, a los amedrentamientos, extorsiones y amenazas, responderemos con trabajo y atención de la problemática, y con todas las herramientas que nos brindan la institucionalidad y la justicia. Jamás permitiremos que dos personajes que manifiestan una actitud irracional y egoísta, tomen de rehén a la comunidad, a sus vecinos y a las decisiones que en derecho corresponden a las instituciones de la democracia…"
MÁS NOTICIAS