18/04/2024 - Edición Nº1961

Espectáculos | 3 dic 2014

Tras las lluvias mejoran el predio de la Expo

La organización está poniendo a punto el predio de la Expo Cañuelas 2014 y XVIII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que tras las intensas lluvias de la semana pasada, se encontraba sumamente inundado.


El mega predio está ubicado en la intersección de las rutas 3 y 205, en la bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas, y consta de 13 hectáreas. 
 
Luego de lluvias de la semana pasada que dejaron el predio bastante deteriorado e inundado (siendo uno de los motivos del cambio de fecha), el equipo organizador junto a trabajadores municipales y del ámbito privado, aprovechando el optimo clima de esta semana, están realizando múltiples tareas para su puesta en valor.
 
Por un lado, continuaron con la subdivisión de las parcelas destinadas a expositores y productores, que en algunos casos ya comenzaron con el armado de carpas estructurales y gacebos, aprovechando el buen estado del suelo que permitirá acelerar el proceso inicial.
 
Una cuadrilla de agentes afrontó tareas de fresado en los caminos peatonales del predio y en arterias adyacentes al campo; continuando también con el entubado en los cruces de calles internas. Paralelamente, avanzaron en la colocación del alambrado perimetral que tendrá una extensión final de aproximadamente 350 metros.
 
En el corazón del campo, los operarios montaron rápidamente el Pabellón del Dulce de Leche, donde los más de 40 fabricantes de todo el país ofrecerán sus exquisiteces. En el margen de la Ruta 3, comenzaron con el armado de la estructura layher que contendrá el imponente escenario central que pisarán Gustavo Cordera, Miranda y Los Nocheros.
 
El área de Iluminación municipal, dependiente de Servicios Públicos, ya completó la instalación de 60 farolas de mercurio halogenado de 400w para alumbrar los caminos internos y el sector de estacionamiento.
 
MÁS NOTICIAS