08/05/2024 - Edición Nº1981

Policiales | 10 dic 2014

El Foro de Seguridad le pide a los vecinos que denuncien la venta y el tráfico de drogas

El Foro de Seguridad de Cañuelas realizó lanzamiento de campaña que tiene como objetivo promover las denuncias sobre venta de drogas ilícitas en el distrito que viene siendo anunciada desde hace 3 meses. Se difundió una línea 0800 y se prometió difusión de material gráfico gratuito. Foto: Código narco que indica zona de venta


La noticia que se formalizó la semana pasada en el hall del Cine Teatro Cañuelas, ya había sido anunciada en Septiembre de este año. Se trata de la difusión de una línea 0800 gratuita y anónima que tiene el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se puso a disposición de los vecinos de Cañuelas. La Dirección de Operaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas será quien funcione como “central” que articule con el 911.
 
Encabezado por Emilio Contreras, el miércoles pasado en el Cine teatro Cañuelas se "presentó" el Foro de Seguridad de Cañuelas. Estuvo acompañado por el Director de Prevención de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario Inspector Rubén Darío García, el subcomisario Rodolfo Lionel Pardi, a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DITDI) de Presidente Perón y la recientemente designada fiscal a cargo de la UFI 2 de Cañuelas, Dra. Norma Pippo.
 
En la campaña, el Foro "invitó" a la población a involucrarse en la problemática de la venta y el tráfico de drogas. Para ello difundieron una línea 0800 de atención gratuita y se prometió que próximamente se difundirá una folletería en forma complementaria. 
 
Para la recepción de denuncias anónimas referidas a tráfico y comercio de drogas ilícitas (0800 222 7060) "La denuncia por un lado genera una investigación, pero al mismo tiempo se radica la misma en la fiscalía correspondiente" informó el Comisario Rubén García agregando que "a partir de eso se inicia una tarea de inteligencia, investigación y filmaciones que permitan llegar a los allanamientos y la detenciones".
 
La nueva fiscal, Norma Pippo, quien recientemente se hizo cargo de la UFI 2 tras la salida de César Robatto, pidió a los vecinos "que denuncien".
 
 
 
MÁS NOTICIAS