20/04/2024 - Edición Nº1963

Salud | 15 dic 2014

Pascuas se defiende ante la acusación de desperdicios de comida en el Marzetti

Testigos denunciaron que los sobrantes de comida en el nosocomio son desechados por orden la Administración. El Director del Hospital Gustavo Pascuas dijo que "ésta debe ser desechada por obvios motivos de no poder asegurar la no contaminación". "Quieren sabotear la gestión", apuntó.


Días atrás el medio local INFOCANUELAS informó que en el Marzetti se tira gran cantidad de pan y bandejas de alimentos elaborados. Los directivos no permiten que el personal lo consuma o se lo lleve a su casa”.
 
La respuesta del Director del Hospital no se hizo esperar y acostumbrado a no nombrar al medio de prensa por el cual repercutió la nota, se defendió, minimizó el hecho, ninguneó al titular del medio y acusó de que "quieren sabotear la gestión”.
 
La respuesta de Pascuas:
 
Ante la publicación en una página web de noticias locales sobre el presunto desperdicio de comida en el hospital aclaramos:
 
Que el área de cocina y nutrición del Hospital está a cargo de una licenciada en Nutrición que se ocupa tanto de la calidad y composición de las dietas como del cálculo de los insumos que se deben comprar para la asistencia tanto de los internados como del personal de guardia que come en la institución.
 
Que en el caso de sobrante de comida ésta debe ser desechada por obvios motivos de no poder asegurar la no contaminación de la misma y el riesgo de contagio de enfermedades a los beneficiarios de dicha donación.
Seguramente el mismo cronista que escribe la nota no dudaría en titular que el hospital regala comida contaminada. Estamos como en el refrán: “Palo porque bogas. Palo porque no bogas”.
 
Que a todo el personal que en alguna ocasión hace tareas prolongadas se les brinda la comida por lo que la citada fuente anónima a la que se refiere el cronista no dice la verdad o no conoce el movimiento hospitalario.
 
Que la dirección del Hospital NUNCA HA RECIBIDO PEDIDO ALGUNO DE LOS MENCIONADOS EN LA NOTA. Hasta la fecha sigue siendo donde se deben efectuar dichos pedidos por lo que aumenta nuestra sospecha de la veracidad de esos pedidos.
 
Seguimos trabajando como el primer día para el bien de la comunidad sorteando todo tipo de obstáculos, incluyendo de aquellos que quieren sabotear la gestión, no viendo que los únicos que se perjudican son los vecinos y vecinas de Cañuelas. Los adoradores del fracaso no nos van a hacer bajar los brazos.
 
Dr. Gustavo Pascuas
Director ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti
 
MÁS NOTICIAS