un grupo de jóvenes con intenciones de ingresar a la fuerza terminar..." /> un grupo de jóvenes con intenciones de ingresar a la fuerza terminar..." /> Noche descontrolada - Cañuelas al día
23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 20 dic 2014

Noche descontrolada

En la madrugada de hoy en lo que aparentemente era una "fiesta privada" un grupo de jóvenes con intenciones de ingresar a la fuerza terminaron desatando una pelea que terminó con las vidrieras rotas del local y de algunos vecinos. En noviembre el Concejo deliberante había dado sanción a un proyecto presentado en abril, una vez más la noche se les "fue de las manos".


Lo sucedido: En la madrugada de ayer se realizaba una aparente "fiesta privada" en el salón "Cañuelas Fiestas" ubicado en Mitre 1125, en las que aún no se dio a conocer a cargo de quien estaba porque el hecho final no tiene denuncia policial.  Algunas versiones insistían con que se trataba de alumnos egresados otras indican que se cobraba una entrada y había venta de alcohol. 
 
Un testigo informó a Cañuelas al día que eran aproximadamente las 4am cuando "un grupo 5,6 pibes del Barrio Libertad se acercaron queriendo entrar a la fuerza y los de seguridad de la puerta los pararon". Este testigo cree que los guardias reconocieron a algunos de los chicos que llegaron y previendo alguna situación de descontrol dentro del local impidieron el ingreso.
 
Los chicos furiosos de la negativa, tomaron piedras del lugar y rompieron la puerta vidriada de la entrada del local "Cañuelas Fiestas" y luego tiraron piedrazos a la bicicletería de "Panchito", "La tuerca" que se encuentra frente al local. Esto desató la furia y todo terminó en golpes y corridas. 
 
Un vecino alertó de la situación al 911 y fue así que la policía llegó de inmediato al local. En ese entonces los chicos comenzaron a correr por calle mitre en sentido al “Barrio Libertad” y se fueron dispersandose en la fuga. La fiesta se interrumpió cuando la situación en la puerta se "descontroló". Por el hecho nadie realizó denuncia policial.
 
Fiestas Privadas: En Noviembre el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de fiestas privadas.

Parte de la ordenanza tiene en cuenta:
 
- La cantidad de entradas a vender
- El personal de prevención en el lugar
- Las medidas de seguridad del local.
 
Emilio Contreras, Presidente del Foro de Seguridad de Cañuelas no dio aun respuestas de que fue lo que falló en esta fiesta. En Noviembre cuando sancionaron la regularización el mismo decía a algunos colegas: "Había un vacío legal en relación a las fiestas privadas y por eso le dimos una reglamentación. Esto tiene que ver con eventos nocturnos que tengan un fin comercial y deberán tener normas de seguridad para la realización. Todos aquellos encuentros donde se vendan entradas, alcohol y se haga presente una importante cantidad de público deberán solicitar un permiso en la municipalidad cada vez que lo realicen y ahí se autorizara su práctica".
 
MÁS NOTICIAS