25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 20 dic 2014

Testa sobre la patota: "podría haber sido una tragedia"

Así se refirió la concejal del Frente Renovador, Marta Testa sobre lo que vivieron anoche en el local "Cañuelas Fiestas" ubicado en mitre 1125 donde un grupo de chicos intentó entrar a la fuerza y desató un gran descontrol. Testa invitó a los concejales y las principales autoridades del foro de seguridad a 342200234controlar342200235 ya que rige en Cañuelas una ordenanza que regula este tipo de fiestas.


La concejal del FR, Marta Testa fue testigo de lo que sucedía anoche en la puerta del salón “Cañuelas Fiestas”. Según relataron otros testigos del hecho a CAÑUELAS AL DIA, "un grupo 5,6 pibes del Barrio Libertad se acercaron queriendo entrar a la fuerza y los de seguridad de la puerta los pararon". Esto provocó la ira de los jóvenes que comenzaron a arrojarles piedras a la puerta de vidrio del local y el descontrol entre los que allí estaban presentes. 
 
Testa, quien vive pocos metros, al escuchar los gritos y ver por su ventana, llamó al 911. “Podría haber sido una tragedia, había chicos corriendo por todos lados". Vió a muchas chicas descalzas corriendo y algunos de ellos estaban asustados "porque sus amigos aún estaban adentro”. Todo comenzó a calmarse con la llegada de la policía, de la que los jóvenes que provocaron el descontrol lograron escapar. 
 
La concejal aprovechó el diálogo con CAÑUELAS AL DÍA para invitar especialmente al presidente del foro de Seguridad, Emilio Contreras y así también a los demás concejales a “controlar”. Ubicando a Castagneris a la cabeza ya que “muchas veces por cosas como estas, me trató de mentirosa”.
 
Recordamos que los concejales votaron por unanimidad en Noviembre de este año un proyecto cajoneado desde abril que trata sobre la “regularización de las “Fiestas Privadas”. Parte de la ordenanza tiene en cuenta:
 
 - La cantidad de entradas a vender - El personal de prevención en el lugar - Las medidas de seguridad del local. 
 
Emilio Contreras, Presidente del Foro de Seguridad de Cañuelas dijo en su momento al medio oficialista NacPopCañuelas "Había un vacío legal en relación a las fiestas privadas y por eso le dimos una reglamentación. Esto tiene que ver con eventos nocturnos que tengan un fin comercial y deberán tener normas de seguridad para la realización. Todos aquellos encuentros donde se vendan entradas, alcohol y se haga presente una importante cantidad de público deberán solicitar un permiso en la municipalidad cada vez que lo realicen y ahí se autorizara su práctica".
 
MÁS NOTICIAS